TIM busca reducir costos al consolidar la empresa matriz del grupo en Brasil

La oferta de TIM en Brasil incluye servicios móviles de voz y datos, acesso a Internet de banda ancha y servicios de valor agregado, entre otros / Tomada del sitio web de TIM
La oferta de TIM en Brasil incluye servicios móviles de voz y datos, acesso a Internet de banda ancha y servicios de valor agregado, entre otros / Tomada del sitio web de TIM
Las acciones de la empresa fueron listadas en el Novo Mercado de B3
Fecha de publicación: 23/10/2020

TIM en Brasil se fusionó con su casa matriz y empresa operadora del Grupo TIM, de origen italiano, TIM Participações, con una capitalización de mercado de 5.533,5 millones de dólares (31.000 millones de reales al 23 de octubre).

El 31 de agosto, en asamblea general extraordinaria, fue aprobado el Protocolo y Justificación de Constitución de TIM Participações por TIM. La reorganización societaria del grupo fue aprobada el 29 de julio y concluyó el 28 de septiembre, cuando B3 admitió que las acciones de Tim fueran listadas en el Novo Mercado.

Davis Polk & Wardwell (Estados Unidos y Brasil (São Paulo) y Veirano Advogados (Río de Janeiro y São Paulo) asesoraron a los dos partes involucradas en esta transacción.

En el acta de asamblea, TIM dijo que la fusión se traduce en la simplificación de la estructura societaria del grupo, en una mayor integración de las unidades administrativas y financieras del grupo, permite una reducción de costos y gastos operativos así como la complejidad de los procedimientos internos, aprovecha sinergias, optimiza la carga tributaria y, en general, resulta en una operación más eficiente.

“La fusión es un paso más en un proceso continuo de reorganización que ha sido implementado por el Grupo TIM desde la privatización del sector de telecomunicaciones en Brasil y está en perfecta alineación con las expectativas para el desarrollo de este segmento”, señaló la empresa en el documento.

Al concretarse el proceso serán canceladas todas las acciones emitidas por TIM que son propiedad de TIM Participações y esta última se extinguirá. Las acciones de la empresa, que cotiza en el Novo Mercado, también serán canceladas. Los accionistas de TIM Participações recibirán una acción ordinaria de TIM por cada acción ordinaria emitida por la compañía objetivo.

TIM Participações actúa como holding del grupo de telecomunicaciones cuya oferta incluye telefonía fija y móvil, Internet de banda ancha y servicios de valor agregado, entre otros, que brinda a particulares y empresas.

En paralelo a este proceso de fusión, TIM avanza junto a Telefónica y Claro en la adquisición de Oi Móvel, la cuarta operadora de servicios de telecomunicaciones de Brasil. Los oferentes ocupan los tres primeros puestos en el ranking del sector en Brasil. 


 

Asesores legales

Asesores de TIM S.A. y TIM Participações S.A.:

 

  • Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York y California del Norte): Socio Nicholas A. Kronfeld. Consejero Drew Glover.
  • Davis Polk & Wardwell – Brasil (São Paulo): Asociado Hugo Casella.
  • Veirano Advogados (Río de Janeiro y São Paulo): Socios Robson Goulart Barreto, Carlos Alexandre Larque Lobo de Castro e Silva y Daniela Pellegrino Anversa. Asociados Vitor Rozenthal y Pedro Salgueiro Figueiredo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.