Skip to main content
Maxeon Solar Technologies fabrica paneles solares / Pixabay

Tianjin Zhonghuan Semiconductor se convierte en accionista de Maxeon Solar

Invierte 298 millones de dólares en la subsidiaria de SunPower en medio de proceso de escisión
por Ingrid Rojas
publicado el24/01/2020
Compartir

La compañía china Tianjin Zhonghuan Semiconductor (TZS), fabricante de obleas de silicio y productos relacionados, inyectó 298 millones de dólares a Maxeon Solar Technologies, subsidiaria de la estadounidense SunPower Corporation.

La operación se produce como parte del proceso de escisión de SunPower en dos empresas, SunPower y Maxeon Solar Technologies, fabricante de paneles solares, anunciado el 11 de diciembre.

Al cierre de la operación, TZS se convertirá en socio de la empresa con una participación de 28,84 % en Maxeon Solar, mientras los accionistas de SunPower, la petrolera francesa Total, entre ellos, poseerán 71,15 % de las acciones.

En esta operación, King & Wood Mallesons – China (Beijing) actuó como asesor legal global en representación del comprador. El bufete asistió a la compañía en temas de fusiones y adquisiciones y antimonopolio. King & Wood precisó que su trabajo se centró en la debida diligencia legal en varias jurisdicciones, incluyendo Malasia, Filipinas y México, entre otras, negociación de transacciones desde la perspectiva de la ley de la República Popular China y presentaciones de autorización regulatoria de cara al cierre de la negociación, previsto para el segundo semestre de este año.

Weil, Gotshal & Manges (China y Estados Unidos) también aconsejó al comprador en asuntos corporativos, arbitraje internacional y comercio, tecnología y transacciones de propiedad intelectual, compensación y beneficios ejecutivos y antimonopolio / competencia.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (Ciudad de México) la respaldó en asuntos relacionados con la ley mexicana, específicamente con respecto a la subsidiaria local de SunPower Corporation.

Supimos de la actuación de Zaid Ibrahim & Co. (Malasia), en la debida diligencia, y de SyCip Salazar Hernandez & Gatmaitan (Filipinas) en representación de la compradora, pero los bufetes no confirmaron la información.

Al cierre de esta edición desconocemos qué firmas asistieron a SunPower.

En una nota de prensa, SunPower dijo que Tianjin Zhonghuan Semiconductor es su socio de larga data y precisó que los fondos que invirtió la empresa en Maxeon Solar serán utilizados para aumentar la capacidad de producción de la compañía en su planta de Malasia y la participación de SunPower en el mercado de generación distribuida. Se espera que SunPower y Maxeon Solar celebren un acuerdo de suministro exclusivo de varios años para atender a clientes en Estados Unidos y Canadá, además de cooperar en el desarrollo y comercialización de tecnologías de paneles solares de próxima generación.

La nueva empresa tendrá sede en Singapur y plantas de manufactura en Filipinas, Malasia, Francia y México. 


Asesores legales

Asesores de Tianjin Zhonghuan Semiconductor Co., Ltd.:

  • King & Wood Mallesons – China (Beijing y Shenzhen): Socios Jin Xiong, Susan Ning, Wang Xue y Zhang Tianjie. Consejero Ruohan Zhang. Abogado Hai Luo.
  • Weil, Gotshal & Manges - China (Shanghai, Hong Kong y Beijing): Socios Charles Ching y Chris Welty. Asociadas Yujing Liu y Carol Jia.
  • Weil, Gotshal & Manges - Estados Unidos (Washington D.C. y Nueva York): Socios Ted Posner, Jeffrey Osterman y Paul Wessel. Consejeros Vadim Brusser y Timothy Welch. Asociados Alexa Clinton, Phillip Grudzina y John Kleinjan.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socio Ricardo Maldonado Yáñez. Asociados Rodrigo del Valle, Carlos Ernesto Orcí Berea, Francisco Romero, Carlos Emiliano Ahumada Gurza, Enrique Salomón Fajer Gómez, Jaime Ostos Rincón Gallardo y Aisha Calderón Moisés.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.