Tianjin Zhonghuan Semiconductor se convierte en accionista de Maxeon Solar

Maxeon Solar Technologies fabrica paneles solares / Pixabay
Maxeon Solar Technologies fabrica paneles solares / Pixabay
Invierte 298 millones de dólares en la subsidiaria de SunPower en medio de proceso de escisión
Fecha de publicación: 24/01/2020
Etiquetas: Mexico, energía solar, M&A

La compañía china Tianjin Zhonghuan Semiconductor (TZS), fabricante de obleas de silicio y productos relacionados, inyectó 298 millones de dólares a Maxeon Solar Technologies, subsidiaria de la estadounidense SunPower Corporation.

La operación se produce como parte del proceso de escisión de SunPower en dos empresas, SunPower y Maxeon Solar Technologies, fabricante de paneles solares, anunciado el 11 de diciembre.

Al cierre de la operación, TZS se convertirá en socio de la empresa con una participación de 28,84 % en Maxeon Solar, mientras los accionistas de SunPower, la petrolera francesa Total, entre ellos, poseerán 71,15 % de las acciones.

En esta operación, King & Wood Mallesons – China (Beijing) actuó como asesor legal global en representación del comprador. El bufete asistió a la compañía en temas de fusiones y adquisiciones y antimonopolio. King & Wood precisó que su trabajo se centró en la debida diligencia legal en varias jurisdicciones, incluyendo Malasia, Filipinas y México, entre otras, negociación de transacciones desde la perspectiva de la ley de la República Popular China y presentaciones de autorización regulatoria de cara al cierre de la negociación, previsto para el segundo semestre de este año.

Weil, Gotshal & Manges (China y Estados Unidos) también aconsejó al comprador en asuntos corporativos, arbitraje internacional y comercio, tecnología y transacciones de propiedad intelectual, compensación y beneficios ejecutivos y antimonopolio / competencia.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (Ciudad de México) la respaldó en asuntos relacionados con la ley mexicana, específicamente con respecto a la subsidiaria local de SunPower Corporation.

Supimos de la actuación de Zaid Ibrahim & Co. (Malasia), en la debida diligencia, y de SyCip Salazar Hernandez & Gatmaitan (Filipinas) en representación de la compradora, pero los bufetes no confirmaron la información.

Al cierre de esta edición desconocemos qué firmas asistieron a SunPower.

En una nota de prensa, SunPower dijo que Tianjin Zhonghuan Semiconductor es su socio de larga data y precisó que los fondos que invirtió la empresa en Maxeon Solar serán utilizados para aumentar la capacidad de producción de la compañía en su planta de Malasia y la participación de SunPower en el mercado de generación distribuida. Se espera que SunPower y Maxeon Solar celebren un acuerdo de suministro exclusivo de varios años para atender a clientes en Estados Unidos y Canadá, además de cooperar en el desarrollo y comercialización de tecnologías de paneles solares de próxima generación.

La nueva empresa tendrá sede en Singapur y plantas de manufactura en Filipinas, Malasia, Francia y México. 


Asesores legales

Asesores de Tianjin Zhonghuan Semiconductor Co., Ltd.:

  • King & Wood Mallesons – China (Beijing y Shenzhen): Socios Jin Xiong, Susan Ning, Wang Xue y Zhang Tiandi. Consejero Ruohan Zhang. Abogado Leone Hai Luo.
  • Weil, Gotshal & Manges - China (Shanghai, Hong Kong y Beijing): Socios Charles Ching y Chris Welty. Asociadas Yujing Liu y Carol Jia.
  • Weil, Gotshal & Manges - Estados Unidos (Washington D.C. y Nueva York): Socios Ted Posner, Jeffrey Osterman y Paul Wessel. Consejeros Vadim Brusser y Timothy Welch. Asociados Alexa Clinton, Phillip Grudzina y John Kleinjan.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socio Ricardo Maldonado Yáñez. Asociados Rodrigo del Valle, Carlos Ernesto Orcí Berea, Francisco Romero Mañon, Carlos Emiliano Ahumada Gurza, Enrique Salomón Fajer Gómez, Jaime Ostos Rincón Gallardo y Aisha Calderón Moisés.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.