Thomson Reuters vende editorial legal La Ley Paraguaya

La editorial es elegida por la mayoría de los profesionales del mercado de Paraguay / Pixabay
La editorial es elegida por la mayoría de los profesionales del mercado de Paraguay / Pixabay
La Ley Paraguaya es una compañía proveedora de información especializada en el ámbito jurídico
Fecha de publicación: 14/02/2019

La multinacional de servicios informativos Thomson Reuters vendió 100 % de sus acciones en la editora especializada en asuntos legales La Ley Paraguaya S.A.

La empresa fue adquirida por el ex Procurador General de Paraguay y socio del bufete Moreno Ruffinelli & Asociados, Roberto Moreno Rodríguez Alcalá, y el empresario Francisco Javier Giménez García de Zúñiga.

El equipo de la oficina argentina de EY Law representó a Thomson Reuters en coordinación con abogados internos de la empresa.

Por su parte, Moreno Ruffinelli & Asociados asesoró a los compradores. El precio de la transacción no fue revelado.

La Ley Paraguaya es una compañía proveedora de información especializada en el ámbito jurídico. Ofrece un servicio de información jurídica denominado La Ley Online, mantiene un fondo editorial propio que reúne a los autores más destacados del sector jurídico paraguayo y realiza regularmente seminarios de actualización, con la presencia de expositores nacionales e internacionales.

La Ley Paraguaya es una subsidiaria de La Ley Sociedad Anómina Editora e Impresora de Argentina, una empresa que se fundó en 1935 como editora de la Revista Jurídica Argentina La Ley, una histórica publicación legal en el país suramericano.

El acuerdo suscrito incluyó un convenio de distribución y prestación de servicios entre La Ley Sociedad Anónima y La Ley Paraguaya.


Asesores legales

Asesores de Roberto Moreno Rodríguez Alcalá y Francisco Javier Giménez García de Zúñiga:

  • Moreno Ruffinelli & Asociados (Montevideo): Socios Roberto Moreno Rodriguez Alcalá y María Esmeralda Moreno Rodríguez Alcalá.

Asesores de Thomson Reuters:

  • Abogada in-house: María Cecilia Lagomarsino.
  • EY Law (Buenos Aires): Director Jorge Garnier. Asociado Fernando Acevedo.

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.