Ternium compra CSA Siderúrgica do Atlântico, de thyssenkrupp AG

Ternium compra CSA Siderúrgica do Atlântico, de thyssenkrupp AG
Ternium compra CSA Siderúrgica do Atlântico, de thyssenkrupp AG
Fecha de publicación: 01/03/2017
Etiquetas:

La empresa acerera multinacional Ternium, con sede en Luxemburgo, adquirió 100 % de CSA Siderúrgica do Atlântico Ltda. (CSA), filial de la alemana thyssenkrupp AG en Brasil. El anuncio de la transacción fue realizado el pasado 21 de febrero.


Ternium fue asistida por Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno (como lead counsel, en Argentina), Allen & Overy LLP (Países Bajos) y Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (Brasil). Los representantes de thyssenkrupp AG fueron Linklaters LLP (Alemania) y Lobo & de Rizzo Advogados (Brasil).


Se espera que la operación, que requerirá autorización en materia antimonopolio en varias jurisdicciones, incluyendo Brasil, Alemania y Estados Unidos, y el cumplimiento de otras condiciones, cierre el 30 de septiembre de este año o antes, según indicó el presidente ejecutivo de Ternium, Daniel Novegil, en un comunicado de la empresa.


La valoración de la empresa y los respectivos ajustes fueron acordados el 30 de septiembre de 2016 e incluyeron EUR 300 millones de euros por concepto de la deuda financiera de CSA con BNDES, por lo que el monto final pagado por Ternium gira en torno a EUR 1,26 mil millones.


En un comunicado, Ternium destacó que CSA es una planta de planchas de acero de última generación, localizada en el estado de Río de Janeiro, Brasil, y que tiene una capacidad anual de producción de planchones de alta gama de cinco millones de toneladas, un puerto de aguas profundas y una planta de generación de energía eléctrica de ciclo combinado de 490 megavatios.


Con CSA, Ternium proyecta consolidar su presencia en los tres principales países industriales de la región: Argentina, Brasil y México y en sus enclaves en Colombia y Guatemala. 


Ternium es uno de los principales productores de acero en Latinoamérica, posee una capacidad de producción anual de aproximadamente 11 millones de toneladas de productos de acero terminados. La compañía fabrica y procesa un amplio rango de productos de acero para las industrias de la construcción, automotriz, línea blanca, bienes de capital, contenedores, alimentos y energía.


La empresa vendedora del activo, thyssenkrupp AG, opera en las áreas de las tecnologías mecánicas, de plantas y materiales en Alemania e internacionalmente. El segmento de Tecnología de Componentes de la compañía ofrece varios productos para los sectores de la automoción, construcción e ingeniería, así como para aerogeneradores.


Asesores de Ternium:


Abogado in-house: Fernando Duelo van Deusen y Cynthia Graf.


Allen & Overy LLP (Ámsterdam): Socios Karine Kodde. Consultores Jochem Kim y Marinus Winters. Asociada sénior Danielle du Bois-Buné. Asociados Rozemin Wissels, Elise Troll y Max van Boxtel.


Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno (Buenos Aires): Socios Diego E. Parise, Juan I. Soma, Jorge Pico y Esteban Valansi. Asociados Guillermo Cornejo Bosch, Agustín Goncalves Borrega y Cecilia Brunelli.


Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (São Paulo): Socios Eduardo Damião Gonçalves, Moacir Zilbovicius, Luiz Gustavo Escorcio Bezerra y Adriano Castello Branco. Asociados Pedro Santos Cruz, Fábio Coelho Studart Montenegro, Maria Amélia Colaço Alves Araujo, Ligia Lima Godoy, Janaína de Cássia Gomes Vargas y Akin Santos Ribeiro da Silva. 


Asesores de thyssenkrupp AG:


Abogado in-house: Martin Schlag.


Linklaters LLP (Düsseldorf) : Socio Ralph Wollburg y Sebastian Benz. Consejero Christoph van Lier. Asociados Tobias Bünten, Alexander Jüngst y Christoph Barth.


Lobo & de Rizzo Advogados (São Paulo): Socios Valdo Cestari de Rizzo y Regina Gasulla Bouza. Asociados Marcela Tavares y Ricardo de Melo Jacob.

WordPress ID
12347

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.