Terna Plus se adjudica primera APP del gobierno de PPK en Perú

Terna Plus se adjudica primera APP del gobierno de PPK en Perú
Terna Plus se adjudica primera APP del gobierno de PPK en Perú
Fecha de publicación: 01/06/2017
Etiquetas:

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de Perú adjudicó a la empresa de origen italiano Terna Plus S.R.L. la Buena Pro del Proyecto “Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV”, tras ofertar un monto de inversión de USD 8.830.000 y un costo de operación y mantenimiento anual de USD 307.000, que la aventajó frente a 6 empresas que se presentaron a la licitación.

En la licitación, cuyos resultados fueron publicados el 19 de mayo pasado, Rubio Leguía Normand asistió a la empresa italiana. El bufete relató a LexLatin que la operación representa la primera APP (Asociación Público Privada) entregada durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, así como la aplicación del nuevo marco legal de APPs por parte de ProInversión.

Rubio Leguía Normand indicó que el proyecto consiste en el diseño, financiamiento, suministro de bienes y servicios requeridos, construcción, operación y mantenimiento de la Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV, así como en la posterior prestación del servicio público de transmisión de energía a cargo de Terna Plus S.R.L.

El Contrato de Concesión finalizará cumplidos los 30 años posteriores a la Puesta en Operación Comercial del proyecto. De la misma manera, se ha previsto un plazo de 36 meses, contados a partir de la fecha de cierre, para la construcción del proyecto.

En su portal de internet, ProInversión asegura que la obra afianzará el suministro eléctrico a la ciudad de Pucallpa y su área de influencia, pues se construirá una nueva línea eléctrica que permitirá (junto con la Línea de Transmisión actualmente en operación) cubrir la demanda creciente de las industrias en la zona, así como los ámbitos comercial y residencial.

Dentro de las exigencias establecidas en el acuerdo entre el Gobierno peruano y Terna Plus, la empresa deberá cumplir con cuatro hitos claves, contados todos a partir de la fecha de cierre.

El primero de ellas es la entrega del estudio de impacto ambiental aprobado por la Autoridad Gubernamental competente en 20 meses. El segundo, el cierre financiero del proyecto en 24 meses. El tercero, la llegada a los correspondientes sitios de obra del equipamiento de celdas de la línea de transmisión en 31 meses, y, finalmente, la puesta en operación comercial del proyecto en 36 meses.

Asesores de TernaPlus S.R.L.:

Rubio Leguía Normand: Socia Milagros Maraví. Asociados Malena Blume y Rodrigo Martel.

WordPress ID
15557

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.