Termo Caribe refinancia deuda contraída con MUFG Bank

Termo Caribe es una planta de generación termoeléctrica y aporta 57 MW al sistema interconectado en Colombia./ Tomada de la cuenta de la empresa en Linkedin.
Termo Caribe es una planta de generación termoeléctrica y aporta 57 MW al sistema interconectado en Colombia./ Tomada de la cuenta de la empresa en Linkedin.
La transacción le permite reforzar su estructura financiera a largo plazo.
Fecha de publicación: 10/03/2026

Termo Caribe acordó refinanciar una deuda de 42 millones de dólares con MUFG Bank LTD. 

Cuatrecasas - Colombia asesoró al prestamista en esta negociación dirigida a  garantizar la continuidad operativa de la central eléctrica y su aporte a la matriz energética colombiana, especialmente en períodos de sequía. MUFG Bank se desempeñó como único organizador y coordinador principal, coordinador de cobertura y proveedor.

La operación, que concluyó el 29 de enero, consistió en optimizar la estructura del financiamiento que fue otorgado a Termo Caribe en 2022


Gestora de deudas Bravo recibe inyección de capital de 200 millones de euros


La planta de generación termoeléctrica está ubicada en el municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de Bolívar, y aporta 57 MW al sistema de transmisión eléctrico colombiano.

Termo Caribe dijo que esta transacción refuerza su estructura financiera a largo plazo y su compromiso con una generación eléctrica fiable y flexible en Colombia.


Asesores legales

Asesores de MUFG Bank LTD:

  • Cuatrecasas - Bogotá: Socia Natalia Arango. Asociados Santiago Jaramillo y Laura Valencia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.