Terminales del Perú recibe nuevo crédito de BCP para inversiones en puertos

La empresa opera terminales de abastecimiento de hidrocarburos en el centro y norte de Perú / Fotolia
La empresa opera terminales de abastecimiento de hidrocarburos en el centro y norte de Perú / Fotolia
En esta oportunidad Banco de Crédito del Perú le otorga 46 millones de dólares
Fecha de publicación: 27/01/2020

Terminales del Perú, consorcio integrado por Graña y Montero Petrolera y Oiltanking Perú, recibió un préstamo en dos tramos (A y B) de Banco de Crédito del Perú (BCP) por 46 millones de dólares.

La operación cerró el 8 de enero y en esta Garrigues - Perú asistió al prestamista en la redacción y negociación del contrato de préstamo. Además, participó en la negociación de una adenda al contrato de fideicomiso constituido en 2015 para respaldar el nuevo financiamiento.

Supimos que Hengeler Mueller (Alemania) también aconsejó al prestamista, pero el bufete no respondió nuestras solicitudes de información.

EY Law - Perú apoyó al consorcio beneficiario. Abogados internos representaron a Graña y Montero, así como a Credicorp Capital Servicios Financieros, que fungió de estructurador. La firma explicó que el financiamiento fue respaldado por un fideicomiso de flujos y una garantía corporativa de Oiltanking Gmbh (Alemania), únicamente sobre las obligaciones de Oiltanking Perú.

En 2015, la empresa recibió 100 millones de dólares de BCP para financiar inversiones adicionales e inversiones comprometidas establecidas en contratos suscritos con Petróleos del Perú (Petroperú) relacionados con la operación de terminales de abastecimiento de hidrocarburos, ubicados en el norte y centro de Perú. Entonces, los fondos fueron destinados a la ampliación y remodelación de los puertos del Callao, Etén, Salaverry, Chimbote y Supe.

EY Law aclaró que tras la firma de la adenda, el fideicomiso de flujos respaldará los financiamientos de 2015 y el nuevo préstamo. Indicó que con los fondos del tramo B, que fueron desembolsados en noviembre, el consorcio financiará inversiones adicionales previstas para el período 2019 – 2023.

Terminales del Perú opera y mantiene terminales de almacenamiento de hidrocarburos líquidos.


Asesores legales

Asesores de Banco de Crédito del Perú (BCP):

  • Garrigues - Perú: Socio Sergio Amiel. Asociado sénior Jorge Calle. Asociada Carolina Pérez-Taiman.

Asesores de Graña y Montero Petrolera S.A. y Oiltaking Perú S.A.C.:

  • Abogado in-house de Graña y Montero: Renzo Arboccó.
  • EY - Perú: Socias María del Pilar Sabogal y María Luisa Peña Hartog. Gerente sénior Cinthia Cánepa. Asistente Jacqueline Febres.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros:

  • Abogada in-house: Melissa Calderón Murga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.