Terminales Marítimos de la Patagonia reestructura deuda y obtiene nuevo crédito

El cierre de la transacción requirió gran coordinación entre los equipos / Pixabay
El cierre de la transacción requirió gran coordinación entre los equipos / Pixabay
En atención a que la deuda original se encontraba radicada en sociedades filiales de la compañía, fue necesario acordar la renovación de obligaciones
Fecha de publicación: 26/09/2018

La empresa de servicios portuarios Terminales Marítimos de la Patagonia S.A. acordó con Banco Security, Banco Santander-Chile e Itaú Corpbanca la reestructuración de créditos pendientes y el otorgamiento de un nuevo financiamiento por un monto denominado en 722.000 Unidades de Fomento (UF), aprox. USD 29.43 millones al 27 de septiembre.

En la operación, la empresa, filial del Grupo Oxxean, fue asesorada por Moraga & Cía, mientras que los bancos acreedores fueron representados por Morales & Besa, en coordinación con los equipos internos de las instituciones financieras participantes.

Según Morales & Besa, “en atención a que la deuda original se encontraba radicada en sociedades filiales de la compañía, fue necesario acordar la renovación de obligaciones, junto con la negociación de contratos de cesión de créditos, el otorgamiento de financiamiento para el pago de créditos de diversos bancos acreedores de las sociedades filiales y la modificación de las garantías asociadas a cada uno de los créditos vigentes”.

Terminales Marítimos de la Patagonia es una sociedad chilena que presta servicios marítimos de recepción, almacenamiento y entrega de carga en la ciudad de Puerto Montt.

Entre otros de sus servicios se cuenta la transferencia de carga, alquiler de máquinas, suministro de agua, combustible y energía, además de desinfección para naves, camiones y estanques, entre otras estructuras.


Asesores legales:

Asesores de Terminales Marítimos de la Patagonia S.A.:

  • Moraga & Cía (Santiago de Chile): Socio Álvaro Moraga. Asociados Paula Rojas y Gonzalo Gonzáles.

Asesores de Banco Security, Banco Santander-Chile e Itaú Corpbanca:

  • Abogados in-house de Banco Security: Ignacio Delpino y Rodolfo Benewitz.
  • Abogado in-house de Banco Santander-Chile: Patricio Anguita Reitze.
  • Abogado in-house de Itaú Corpbanca: Fernando Vargas Silva. 
  • Morales & Besa (Santiago de Chile): Socio José Miguel Carvajal. Asociados Bernardo Mora y Rubén Toro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.