Tenaris vende su negocio de tubos estructurales en Estados Unidos

Con esta desinversión, Tenaris busca enfocarse en sus negocios principales. / Tomada de la galería de imágenes de la empresa.
Con esta desinversión, Tenaris busca enfocarse en sus negocios principales. / Tomada de la galería de imágenes de la empresa.
La compradora es una filial del fabricante japonés Maruichi Steel Tube.
Fecha de publicación: 19/11/2021

Tenaris, una compañía del grupo argentino Techint, vendió su participación (100 %) en su filial estadounidense Geneva Structural Tubes MKK USA, filial de su competidor, el fabricante de acero japonés Maruichi Steel Tube. El monto acordado asciende a 24,1 millones de dólares.

Las partes habían firmado un acuerdo definitivo el 13 de octubre y concluyeron la negociación el 1 de noviembre con la participación de Mitrani Caballero & Ruiz Moreno (Buenos Aires) por parte de la vendedora.

Supimos de la participación de Pillsbury Winthrop Shaw Pittman – Estados Unidos (Nueva York) por parte de la compradora. Sin embargo, la firma no atendió nuestras peticiones de información.


Ve también: Huhtamaki compra participación de Amcor en Laminor


Tenaris dijo que la desinversión en Geneva Structural Tubs está en línea con su estrategia a largo plazo de enfocarse en sus negocios principales. La filial de Techint ofrece tubos con y sin costura y servicios relacionados a empresas del sector energía y otras industrias a escala global.

Hace un año Tenaris conformó una empresa conjunta con la china Inner Mongolia BaoTou Steel Union para construir una planta de roscado de conexiones prémium de tubos de acero.

Información de Ágora, la herramienta que sistematiza las operaciones de América Latina, da cuenta de la adquisición de IPSCO Tubulars, una empresa de la rusa PAO TMK, por parte de Tenaris, en 2019, por 1.209 millones de dólares.


¡Suscríbete aquí al periodo de prueba gratuito de Ágora!


Geneva fabrica y vende tubos de acero soldados cuadrados y rectangulares para aplicaciones estructurales. La compañía cuenta con una planta ubicada en el estado de Nebraska, en el medio oeste de Estados Unidos.


Asesores legales

Asesores de Maruichi Steel Tube Ltd.

  • Pillsbury Winthrop Shaw Pittman – Estados Unidos (Nueva York)*

Asesores de Tenaris S.A.

  • Mitrani Caballero & Ruiz Moreno (Buenos Aires): Socio Juan Ignacio Soma. Asociada Giada Treve.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.