Telepizza lanza una oferta de bonos para refinanciar su deuda

El propósito de la oferta -que cerró el 12 de junio- fue refinanciar la deuda de la multinacional española Telepizza Group, S.A./Bigstock
El propósito de la oferta -que cerró el 12 de junio- fue refinanciar la deuda de la multinacional española Telepizza Group, S.A./Bigstock
La operación fue realizada por el fondo KKR a través de Tasty Bondco 1
Fecha de publicación: 26/06/2019

El fondo KKR, a través de Tasty Bondco 1, S.A.U., casa matriz de Telepizza S.A.U., ofertó bonos sénior garantizados por USD 381,5 millones (EUR 335 millones a una tasa de 6,25% y plazo de siete años con vencimiento el 15 de mayo de 2026. El propósito de la oferta -que cerró el 12 de junio- fue refinanciar la deuda de la multinacional española Telepizza Group, S.A.

El fondo de inversión KKR, que controla la operación de Telepizza, recibió asesoría de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile) y Kirkland & Ellis LLP (Londres). Citigroup Global Markets Limited, Barclays Bank PLC, Mizuho Securities Europe GmbH y Banco Santander, S.A., como suscriptores, recibieron apoyo de Simpson Thacher & Bartlett LLP (Londres y Nueva York). También los apoyó Claro & Cia. (Santiago de Chile).

La empresa notificó el cierre del refinanciamiento de deuda existente el 12 de junio a través de un hecho relevante. Simpson Thacher indicó que la compañía también contó con un crédito puente sénior y uno revolvente. Precisó que los montos retirados en virtud de la instalación del crédito puente se utilizarán para comprar la totalidad de las acciones ordinarias de Telepizza a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que fue planteada en enero de este año por KKR.

Según el diario La Vanguardia, KKR tiene hoy una participación de 81,14 % en la multinacional española de pizzas. Thacher señala que los ingresos de los bonos se depositarán en una cuenta de garantía y una vez liberados se utilizarán para reembolsar los montos pendientes en virtud del crédito puente y para pagar cierta deuda existente de Telepizza y sus subsidiarias.

El 23 de abril Moody's Investors Service asignó calificación “B2”, con perspectiva estable, a los bonos de Tasty Bondco. Los valores están listados en el Mercado Euro MTF de la Bolsa de Valores de Luxemburgo. Como consecuencia de la OPA, que debe concluir el 9 de julio, Telepizza solicitó este 25 de junio la exclusión de la negociación de sus acciones de las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Telepizza ha protagonizado distintas operaciones en el último año, siendo una de las más destacadas la alianza suscrita con Pizza Hut International LLC en abril de 2018 con lo que adquirió el 82 % de los locales de Pizza Hut en Chile.


Asesores legales

Asesores de KKR: 

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Socia Marcela Silva González. Asociado Santiago Mesías.
  • Kirkland & Ellis LLP (Londres): Socios Samuel Norris y Matthew Merkle.

Asesores de Citigroup Global Markets Limited, Barclays Bank PLC, Mizuho Securities Europe GmbH y Banco Santander, S.A.:

  • Simpson Thacher & Bartlett LLP (Londres y Nueva York): Socios Nicholas J. Shaw, Gil J. Strauss, Carol Daniel, Sinead O’Shea y Shahpur K. Kabraji. Consejera sénior Meredith B. Jones. Asociados Srishti Gupta, John Loubriel, Katie Geraghty, Andrew Paisley, William J. Smolinski y Kelli Rivers. 
  • Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socios  Rodrigo Ochagavía y José Luis Ambrosy. Asociado Felipe Moraga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.