Telefónica vende su participación en Red Digital en Perú

Red Digital del Perú opera a través de una red de distribuidores exclusivos que atienden a más de 120.000 comerciantes minoristas de productos digitales / Archivo
Red Digital del Perú opera a través de una red de distribuidores exclusivos que atienden a más de 120.000 comerciantes minoristas de productos digitales / Archivo
Tras la operación, Movilway consolida la propiedad de la empresa
Fecha de publicación: 25/05/2021

Telefónica del Perú, subsidiaria del grupo español Telefónica, vendió su participación (40%) en la compañía local Red Digital del Perú por un monto no divulgado. El comprador es Movilway Perú, filial de la empresa española homónima, que ofrece una red de puntos de venta para la realización de transacciones electrónicas en 11 países de América Latina y que en 2019 compró 59,99 % de las acciones de Red Digital. Con este negociación, la subsidiaria de Celistics consolidó la propiedad de la empresa.

Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú aconsejó a Movilway en esta transacción, que cerró el 7 de mayo.


También puedes leer: Evertec se expande en e mercado de pagos de Colombia con PlacetoPay


Telefónica recibió asistencia jurídica interna y asesoría financiera de la boutique peruana de servicios de banca de inversión Macroinvest.

Fundada en 2014, Red Digital opera a través de una red de distribuidores exclusivos que atienden a más de 120.000 comerciantes minoristas de productos digitales como recargas virtuales, transacciones electrónicas y pagos de servicios, entre otras.


Asesores legales

Asesores de Movilway Perú S.A.C.:

  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú: Socia Liliana Espinosa Reboa. Asociada sénior Katherine Zapata de la Piedra. Asociado Juan Francisco del Campo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.