Telefônica Brasil (Vivo) compra Vita IT

Telefônica Brasil opera bajo el nombre comercial Vivo y es filial de la española Telefónica. / Tomado del Facebook de Vivo. 
Telefônica Brasil opera bajo el nombre comercial Vivo y es filial de la española Telefónica. / Tomado del Facebook de Vivo. 
La adquisición responde a la estrategia de la compañía de fortalecer sus operaciones de networking.
Fecha de publicación: 14/10/2022

Telefônica Brasil (Vivo), a través de su subsidiaria Telefónica Infraestrutura e Segurança, compró la empresa de seguridad de la información Vita IT, por 22.6 millones de dólares (120 millones de reales brasileños al 14 de octubre). La operación cerró el 4 de octubre. 

La adquisición forma parte de la estrategia de la compradora de fortalecer su posicionamiento y operaciones en el ramo del networking, a través del suministro de equipos de red -como puntos de acceso wifi, enrutadores y switches- además de ofrecer servicios de administración, implementación y soporte técnico para corporaciones. 

Vivo y su subsidiaria fueron asesoradas por Madrona Advogados. Vita IT se apoyó en Gentil Monteiro, Vicentini, Beringhs e Gil Advogados. 


¿Eres especialista en m&a? Suscríbete aquí a nuestro boletín Negocios M&A y obtén en tu bandeja de entrada las noticias más importantes de tu área de práctica. 


Telefônica Brasil opera bajo el nombre comercial Vivo y es filial de la española Telefónica desde 2010, tiene más de 76 millones de usuarios y opera redes UMTS, 3G y 4G LTE. 

Vita IT nació en 2013 y presta servicios de seguridad de datos en todo Brasil y distribuye equipos de red que ofrecen conectividad, movilidad, seguridad, entre otros. 


También te puede interesar: Parques Brasil Sistema Tratamento Efluentes compra participación mayoritaria en Faxon Química


Asesores de Telefônica Brasil S.A. (Vivo) y Telefônica Infraestrutura e Segurança Ltda.:

  • Madrona Advogados: Socio Danilo Mininel. Asociado sénior Diego Lecuona. Asociados Sofia Nowill y Ricardo Brentani. 

Asesores de Vita IT Comercio e Servicos de Solucoes em ti Ltda.:

  • Gentil Monteiro, Vicentini, Beringhs e Gil Advogados: Socio Fernando Gentil Monteiro. Asociados André Spagnuolo y Juliana de la Bandeira. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.