Telefónica Brasil concreta fusión por absorción de su filial Telefónica Data

Telefónica Data era la accionista controladora de Terra Networks Brasil, con una participación de 100% / Pixabay
Telefónica Data era la accionista controladora de Terra Networks Brasil, con una participación de 100% / Pixabay
A partir de la fusión por absorción, los paquetes accionarios ya están en cabeza de Telefónica Brasil
Fecha de publicación: 28/01/2019

Telefónica Brasil concretó la fusión por absorción de su filial de servicios de telecomunicaciones y gestión de datos Telefónica Data S.A. Esto implicó registrar un acuerdo de adquisición del 100% del capital accionario de la sociedad absorbida por un monto de BRL 1.691.435.625,47 (aprox. USD 452 millones al 29 de enero).

Machado Meyer Advogados fue el bufete que gestionó todos los aspectos legales del proceso para Telefónica como accionista controlador y de su filial incorporada, Telefónica Data.

De acuerdo con información publicada en Europa Press, la intención de Telefónica Brasil es simplificar sus operaciones en el país suramericano, a partir de un nuevo modelo de convergencia que permita estructurar los paquetes de servicios de manera integrada.

Telefónica Data es accionista único de Terra Networks Brasil y Telefónica Transporte Logística. Estas organizaciones prestan servicios de conexión dedicada a clientes corporativos, así como soluciones de gestión de grandes volúmenes de datos en el mercado brasileño.

A partir de la fusión por absorción, estas empresas pasarían a manos de Telefónica Brasil. La operación se concretó el pasado 30 de noviembre. 

Telefónica Brasil se creó en 1998 y actualmente atiende a más de 375 millones de clientes con servicios de internet, telefonía móvil y televisión por satélite. La filial brasileña aporta más de 23 % de los ingresos anuales de la corporación española.


Asesores legales

Asesores de Telefónica Brasil S.A. y Telefónica Data S.A.:

  • Machado Meyer Advogados (São Paulo): Socios Adriana Pallis y Lucas Zamproni. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.