Telecom Argentina recibe fondos de EDC para financiar plan de inversión

Telecom Argentina no solo opera en ese mercado; también está presente en Paraguay y Uruguay./ Tomada del sitio web de la empresa
Telecom Argentina no solo opera en ese mercado; también está presente en Paraguay y Uruguay./ Tomada del sitio web de la empresa
Obtiene línea de crédito garantizada por Export Development Canada.
Fecha de publicación: 18/02/2022

EGFA Abogados ayudó a Telecom Argentina en la obtención de una línea de crédito garantizada por Export Development Canada (EDC), agencia canadiense de crédito a la exportación, por 23,4 millones de dólares.

JP Morgan Chase Bank como banco inicial se apoyó en Marval O’Farrell Mairal. La transacción fue divulgada el 3 de enero.

La empresa usará los recursos provenientes de la línea de crédito para financiar su plan de inversiones, incluyendo la adquisición de bienes y servicios originados fuera de Argentina, para ampliar y potenciar su red 4G en todas las capitales de provincia, grandes ciudades y más de 1.800 localidades, lo que se traducirá en una mayor cobertura y capacidad de banda ancha, de acuerdo con Marval.


Te puede interesar: Tigo Colombia obtiene línea de garantía de BID Invest


En 2021, Telecom Argentina recibió un crédito de Finnvera para los mismos fines. La compañía atiende a particulares, pymes y grandes empresas en Argentina con una variedad de servicios de telecomunicaciones bajo las marcas Telecom, Persona y Flow. En Paraguay brinda servicio de telefonía móvil y en Uruguay de TV paga. 

Según registros de Ágora, la herramienta que sistematiza las operaciones de América Latina, desde 2018 la empresa ha recibido préstamos por un monto de 2.580 millones de dólares, para financiar la expansión de su red 4G, así como para refinanciar deuda.

Marval O’Farrell Mairal también participa en estas operaciones de financiamiento:

-Atento recibe apoyo de BID Invest para impulsar sus operaciones

-Nordex busca flexibilidad financiera en medio de la pandemia

-Adecoagro obtiene préstamo de IFC para expandirse en Argentina


Asesores legales

Asesores de Telecom Argentina S.A.:

  • EGFA Abogados: Socia Ximena Digon. Asociada Delfina Lynch.

Asesores de JP Morgan Chase Bank, N.A.:

  • Marval O'Farrell Mairal: Socio Sergio Tálamo. Asociado Ezequiel Guerrero.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.