Telecom Argentina emite obligaciones en el mercado internacional

Telecom Argentina ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión de paga e Internet para individuos y empresas en todo el país / Fotolia
Telecom Argentina ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión de paga e Internet para individuos y empresas en todo el país / Fotolia
La empresa coloca 400 millones de dólares en deuda
Fecha de publicación: 06/08/2019
Etiquetas: Argentina

Telecom Argentina colocó en el mercado internacional obligaciones negociables Clase 1 por un monto de 400 millones de dólares. La tasa es de 8% y el vencimiento de las notas es para el año 2026. Los fondos que obtendrá la empresa de telecomunicaciones a través de esta emisión serán empleados para pagar la compra de algunas de sus notas pendientes, que se vencerían en agosto de 2019.

En la operación, que inició el 10 y cerró el 18 de julio, participaron Citigroup Global Markets, HSBC Securities (USA), JP Morgan Securities y Santander Investment Securities, como colocadores internacionales. Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) actúo como colocador local.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP y EGFA Abogados asesoraron a Telecom Argentina. Los colocadores internacionales fueron asistidos por Linklaters LLP y Marval, O'Farrell & Mairal, firma que también apoyó al colocador local.

A través de un comunicado, Telecom Argentina indicó que la emisión estaba prevista por 300 millones de dólares, pero hubo siete veces más de la suscripción estimada y  decidieron ampliarla a 400 millones de dólares. Reseñaron que de las ofertas recibidas, 50% de los suscriptores vienen de Estados Unidos, 30% de Europa, 7% de Asia y 5% de América Latina.

Este no es el único financiamiento que ha conseguido la empresa para mejorar su operación y rentabilidad. Recientemente firmó con BID Invest un acuerdo de financiación por 300 millones de dólares.

Telecom Argentina ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión de paga e Internet para individuos y empresas en todo el país. También opera en Paraguay con el servicio móvil y en Uruguay con TV paga.


Asesores legales 

Asesores de Telecom Argentina: 

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP: Socio Andrés de la Cruz. Consejera Susanna Parker. Asociados Linda Zang y Antonio Pietrantoni. Abogados internacionales Juan Ignacio Grimau, Rodrigo López Lapeña y Marco D'Angelo.
  • EGFA Abogados: Socio Baruki González. Asociados Delfina Lynch, Pedro Torassa y Joaquín Vidal.

Asesores de Citigroup Global Markets, HSBC Securities (USA), JP Morgan Securities y Santander Investment Securities:

  • Linklaters LLP: Socios Conrado Tenaglia y Matt Poulter. Asociados Mimi Powell, Madeleine Blehaut y Justin Adamson.

Asesores de Industrial and Commercial Bank of China (Argentina): 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.