Telco TIM Brasil lanza obligaciones por BRL 1.000 millones

La corporación atiende a 3.460 municipios brasileños / Pixabay
La corporación atiende a 3.460 municipios brasileños / Pixabay
Los títulos salieron al mercado en una serie única dirigida a inversionistas especializados
Fecha de publicación: 12/02/2019

La filial brasileña de la multinacional italiana de telecomunicaciones TIM emitió obligaciones simples en el mercado local por BRL 1.000 millones (aprox. USD 267,1 millones al 12 de febrero).

Los títulos tienen plazo de 18 meses y remunerarán un 104,1%  de la variación de los rendimientos diarios de los certificados de depósitos interbancarios (CDI).

En la operación, Veirano Advogados actuó como deal counsel y representó a TIM, a la garante corporativa TIM Participações S.A. y al suscriptor inicial de los títulos, Banco Itaú BBA, entidad que también utilizó los servicios de su consultoría jurídica interna.

Las obligaciones salieron al mercado en una serie única dirigida a inversionistas especializados, el pasado 15 de enero. Los términos de la oferta pública se ciñen a lo provisto en la regla N.º 476 de la Comisión de Valores de Brasil.

Los recursos derivados de esta emisión serán utilizados para fortalecer el flujo de caja, en función de apalancar la expansión del servicio, indicó la empresa en su página web.

TIM es una de la principales operadoras de telecomunicaciones de Brasil, con una base de más de 236 millones de clientes, según los datos más recientes de la empresa, que corresponden a 2017. La corporación atiende a 3.460 municipios brasileños y tiene una participación de mercado de 24,8 %.

 


Asesores legales

Asesores de TIM, TIM Participações S.A. y Banco Itaú BBA:

  • Abogados in-house de Banco Itaú BBA: Eduardo Prado Santos, Júlia Lemos y Eduardo Paschoin.
  • Veirano Advogados (Río de Janeiro y São Paulo): Socios Robson G. Barreto y Daniela Anversa. Asociado Dianie Teixeira. Abogado João Francisco Brandão Junior.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.