Tekni-Plex compra a Geraldiscos en Brasil

Ahora Tekni-Plex Brasil operará con 140 empleados /Foto Pixabay
Ahora Tekni-Plex Brasil operará con 140 empleados /Foto Pixabay
La empresa estadounidense suma 13 adquisiciones en los últimos cinco años
Fecha de publicación: 01/08/2019
Etiquetas:

Tekni-Plex Brasil, subsidiaria de la empresa estadounidense Tekni-Plex, compró a Geraldiscos Comércio, Indústria e Representações de Cortiça para incursionar en el mercado brasileño de sellos y sus respectivos envases de plástico y vidrio.

Con la venta del 100% del capital social, Geraldiscos se convierte en una unidad de Tri-Seal de Tekni-Plex. Hasta el momento, la empresa ha adquirido a 13 compañías durante los últimos cinco años. La firma para la venta se llevó a cabo el 10 de julio y se convirtió en la primera compra que la transnacional hace en Brasil.

Pinheiro Neto Advogados asesoró a la compradora, mientras que Geraldiscos Comércio contó con el apoyo de Dias Carneiro Advogados.

En busca del mercado sudamericano

Geraldiscos, fundada en 1964 y con operaciones en São Paulo, atiende al mercado agroquímico, alimenticio, de higiene y limpieza, así como al cosmético, farmacéutico, automotriz, veterinario y de bebidas.

Tekni-Plex Brasil Participações es la primera filial brasileña de la empresa global Tekni-Plex, que tiene sede en Pensilvania, Estados Unidos. Opera en nueve países y está dedicada a la fabricación de empaques y materiales finales para el área farmacéutica, de higiene, médica, doméstica, industrial, de alimentos y bebidas.

El presidente y director ejecutivo de Tekni-Plex, Paul Young, indicó a través de un comunicado que esta negociación les permitirá continuar con el crecimiento orgánico que vienen desarrollando a través de fusiones y adquisidores, pues con Geraldiscos podrán expandirse en Sudamérica. 

Ahora Tekni-Plex Brasil operará con 140 empleados más, para sumar un equipo global de 3.000 trabajadores. El gerente general de Geraldiscos, Gabriel Sahyao Leal Dos Santos, continuará supervisando la operación en el país.


Asesores legales 

Asesores de Geraldiscos Comércio, Indústria e Representações de Cortiça:

  • Dias Carneiro Advogados: Socio Artur Fernandes Andrezo. Asociadas Débora Trovões Cabral y Tathiana Martini Quercetti Moreira Luz.

Asesores de Tekni-Plex Brasil Participações:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socios Raphael de Cunto y Flávio Veitzman. Asociados Leonardo Almeida Peixoto, Pedro Augusto Asseis y Giovanna Christina Selena Cezario.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.