Techgen recibe crédito de USD 640 millones para refinanciamiento

Techgen es una sociedad mexicana que opera una planta de energía eléctrica de ciclo combinado a gas natural  / Pixabay
Techgen es una sociedad mexicana que opera una planta de energía eléctrica de ciclo combinado a gas natural / Pixabay
Será para refinanciar las operaciones del joint venture
Fecha de publicación: 28/03/2019
Etiquetas: Mexico, crédito, techgen

Techgen (joint venture entre Tenaris, Ternium y Tecpetrol) suscribió un contrato de préstamo por USD 640 millones con un sindicato de bancos organizado por Natixis, Citibank, Crédit Agricole y HSBC.

El contrato se cerró el 13 de febrero y el desembolso se hizo el 26 del mismo mes. El crédito será utilizado para refinanciar un préstamo existente, concedido con el fin de financiar las operaciones de Techgen.

Techgen es una sociedad mexicana que opera una planta de energía eléctrica de ciclo combinado a gas natural en el área de Pesquería, en el estado de Nuevo León, México.

La prestataria fue asesorada por el bufete uruguayo Guyer & Regules (Montevideo), por Elvinger Hoss Prussen en aspectos relacionados con la legislación de Luxemburgo, por Mitrani Caballero & Ruiz Moreno (Buenos Aires) y por Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México). LexLatin supo de la participación de Ernst & Young Abogados (España) y Homburger AG (Suiza), pero no había recibido confirmación al cierre de la edición.

Respecto al sindicato de bancos, se conoció de la participación de White & Case, en Estados Unidos y México, pero tampoco logramos confirmación.

Mitrani informó que las obligaciones de Techgen bajo el nuevo préstamo —y conforme el cual los prestamistas no tienen recurso contra los patrocinadores— están garantizadas por un fideicomiso regido por la ley mexicana, cuyos bienes fideicomitidos incluyen las acciones de Techgen y ciertos activos. Se incluyen cuentas bancarias, así como derechos de compañías afiliadas de Techgen y terceros bajo ciertos contratos comerciales. 

Asimismo, se firmaron convenios de garantía sobre las cuentas de cobro y pago de Techgen (con bancos mexicanos y estadounidenses) que no están sujetas al fideicomiso en garantía. El bufete argentino también dijo que se han negociado y firmado acuerdos directos con terceros contratistas, incluso con respecto a los contratos de venta de energía producida por Techgen, los acuerdos para el suministro de gas al proyecto y el acuerdo para la prestación de servicios de mantenimiento a largo plazo de la planta.

Según el acuerdo, Techgen se comprometió a mantener una cuenta de reserva de servicio de la deuda, cubriendo el servicio que vence durante dos trimestres consecutivos.

Dicha cuenta se financia mediante cartas de crédito stand-by emitidas por cuenta y orden de los patrocinadores (Tenaris, Ternium y Tecpetrol) en proporción a sus respectivas participaciones en la compañía.


 Asesores legales

Asesores de Techgen y sus patrocinadores:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.