Tauil & Chequer nombra socia de PI y Groombridge, Wu, Baughman & Stone empieza labores

Izq. a Der. - Arr. a Abj.: Eric Stone, Jennifer Wu, Nicholas Groombridge, Steven Baughman, Stefan Richter, Tobias Hessel y Cristiane Manzueto.
Izq. a Der. - Arr. a Abj.: Eric Stone, Jennifer Wu, Nicholas Groombridge, Steven Baughman, Stefan Richter, Tobias Hessel y Cristiane Manzueto.
Expertos en litigios de patentes de Hoyng Rokh Monegier se sumaron a Clifford Chance - Alemania.
Fecha de publicación: 30/11/2022

La firma brasileña Tauil & Chequer Advogados en asociación con Mayer Brown anunció la promoción a socia, efectiva desde enero próximo, de Cristiane Manzueto, de la práctica de Propiedad Intelectual y Protección de Datos. Esta abogada es experta en PI, ciberseguridad y privacidad de datos así como en marcas registradas, nombres de dominio, lucha contra la falsificación, derechos de autor, software, imagen y secreto comercial, diseño industrial y patentes (principalmente en petróleo y gas), transferencia de tecnología, acuerdos de franquicia, protección de datos, privacidad, ciberseguridad y procesamiento de datos transfronterizos en Brasil y otros países latinoamericanos.

Es abogada por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, con estudios de postgrado en PI en la misma universidad y derecho del entretenimiento en la Universidad del Estado de Río de Janeiro, además de una maestría en PI e innovación por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (Inpi) brasileño, un curso de mediación dictado entre Inpi y la Ompi y una especialización en privacidad y protección de datos.


Otros movimientos: En Chile abre Zamora IP y Chevez Ruiz nombra socia especializada en el área


Abre Groombridge, Wu, Baughman & Stone

Nicholas Groombridge, Jennifer Wu, J. Steven Baughman y Eric Alan Stone, cuatro socios de propiedad intelectual de Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison, se separaron de esta para abrir una boutique de litigio de patentes en Nueva York y Washington, D.C., cuyo nombre es Groombridge, Wu, Baughman & Stone. La partida de estos cuatro socios dejó al equipo PI de la firma con nueve abogados, incluidos tres socios.

Groombridge, su socio administrador, ha litigado patentes en tribunales de distrito federal y el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal en las industrias de software, semiconductores, productos farmacéuticos, biotecnología, redes inalámbricas, electrónica de consumo, productos químicos, piezas automovilismo, banca y finanzas y dispositivos médicos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Londres.

Jennifer H. Wu es experta en juicios de patentes y apelaciones, particularmente relacionadas con las ciencias bioquímicas. Copreside el Comité de Mujeres de la Asian American Bar Association of New York (Aabany) e integra el Comité Asesor de la NYU Law Alumni of Color Association (Laca). Es licenciada en Ciencias Bioquímicas de la Universidad de Harvard, con un título profesional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.


En otros países: Garrigues promueve socios, Baker McKenzie - Chile integra abogada y Santiváñez Antúnez llega a Colombia


J. Steven Baughman es reconocido por su manejo de juicios posteriores a la concesión ante la Junta de Apelación y Juicio de Patentes (PTAB) de EE.UU. y por su trabajo en procedimientos de revisión del método comercial cubierto, procedimientos de revisión entre partes, revisión posterior a la concesión, reexaminaciones de patentes estratégicas en relación con disputas de patentes y su comparecencia ante tribunales de primera instancia y de apelación, la Comisión de Comercio Internacional y tribunales de arbitraje nacionales e internacionales. Es licenciado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Princeton y abogado egresado de la Facultad de Derecho de Harvard.

Eric Alan Stone ha litigado en tribunales estatales y federales, en arbitrajes nacionales e internacionales y en apelaciones de casos de biotecnología y productos farmacéuticos. Además, hace trabajo pro bono en las áreas de búsqueda e incautación, terapia asistida por medicamentos para la adicción a los narcóticos, derechos LGBTQI+, privacidad médica y condiciones de reclusión en prisión. Es abogado por la Universidad de Nueva York.

Ingresos en Clifford Chance 

La firma contrató en Düsseldorf (Alemania) a Tobias J. Hessel y Stefan Richter, quienes se incorporarán como socios de la práctica de propiedad intelectual el 1° de enero próximo. Con ellos entrará también Thomas Misgaiski como abogado. Los tres especialistas provienen de la boutique europea Hoyng Rokh Monegier.

Tobias J. Hessel se ha especializado en litigios nacionales y multijurisdiccionales, infracción de patentes y modelos de utilidad, procedimientos de daños y perjuicios, procedimientos paralelos de oposición y nulidad ante la Oficina Europea de Patentes y el Tribunal Federal de Patentes de Alemania dentro de los campos de tecnología de la información, telecomunicaciones y semiconductores. Es abogado egresado de la Universidad de Osnabrück.


Podría interesarte: White & Case y Sainz nombran socios y Robalino incorpora consejera


Stefan Richter se ha dedicado a litigios de infracción de patentes nacionales e internacionales, procedimientos paralelos de oposición, nulidad ante la Oficina Europea de Patentes y el Tribunal Federal de Patentes de Alemania, derechos de autor digitales y leyes de protección de datos para clientes pertenecientes a las industrias de telecomunicaciones y tecnología de la información, electrónica, software, ingeniería mecánica y ciencia de los materiales y dispositivos médicos. Egresó de la Universidad de Osnabrück y tiene un título de postgrado en Derecho de la Universidad de Michigan.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.