Tarjeta Naranja refinancia pasivos con fondos de emisión bursátil

Tarjeta Naranja también ofrece préstamos en línea y realiza operaciones de comercio electrónico a través de Tienda Naranja / Tarjeta Naranja - Facebook
Tarjeta Naranja también ofrece préstamos en línea y realiza operaciones de comercio electrónico a través de Tienda Naranja / Tarjeta Naranja - Facebook
También planea financiar capital de trabajo tras colocar obligaciones Clase XLIV por 49,8 millones de dólares
Fecha de publicación: 22/07/2020

Tarjeta Naranja, emisor argentino de tarjetas de crédito, colocó obligaciones negociables Clase XLIV por 49,8 millones de dólares (3.574,8 millones de pesos argentinos al 22 de julio), a tasa anual variable equivalente a la tasa Badlar Privada más un margen de corte de 4 % y plazo de 18 meses (con vencimiento el 8 de enero de 2022).

Beccar Varela asistió a la emisora en la oferta pública, que se realizó y liquidó el 8 de julio en el mercado de capitales argentino.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen representó a Banco de Galicia y Buenos Aires, como organizador y colocador, y Macro Securities y Banco Santander Río, como colocadores.

La empresa refinanciará pasivos con los recursos captados en la colocación, de acuerdo con el prospecto. Ello incluye pago de intereses trimestrales y/o capital con vencimiento entre julio y septiembre de este año de obligaciones negociables clases XL Serie II, XXXVII, Serie II, XXVI Serie II, XXV Serie II, XLIII, y la cancelación de intereses y amortización de capital de préstamos otorgados este año por Banco Comafi. El remanente de los fondos los utilizará para financiar capital de trabajo.

La colocación es parte del Programa global de emisión de obligaciones negociables a corto, mediano y/o largo plazo por un valor nominal de hasta 1.000 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas, unidades de medida o unidades de valor) de Tarjeta Naranja.

Los valores recibieron calificación “AA-(arg)” de FIX SCR y se listan y negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE); también se negocian en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y son elegibles por Euroclear Bank.

Tarjeta Naranja, además de emitir la tarjeta del mismo nombre bajo las franquicias de Mastercard, Visa y American Express, también ofrece préstamos en línea y seguros y asistencias. Además, cuenta con una tienda en línea -Tienda Naranja- en la cual comercializa electrónicos, electrodomésticos y productos para el hogar, entre otros.   


Asesores legales

Asesores de Tarjeta Naranja S.A.:

  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociadas María Victoria Pavani y María Inés Cappelletti.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Macro Securities S.A. y Banco Santander Río S.A.:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury y Paula Balbi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.