Tarjeta Naranja consigue más financiamiento en el mercado argentino

Naranja X ofrece una cuenta digital, tarjetas de crédito, préstamos y seguros, entre otros productos y servicios. / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Naranja X ofrece una cuenta digital, tarjetas de crédito, préstamos y seguros, entre otros productos y servicios. / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Sale con emisión de obligaciones negociables clases XLIX Serie II y L.
Fecha de publicación: 22/11/2021

Tarjeta Naranja (Naranja X), compañía argentina de tecnología financiera, volvió a salir al mercado de capitales local con una emisión de obligaciones en moneda local por el equivalente de 44,8 millones de dólares (4.476,3 millones de pesos al 22 de noviembre) en la que fue asistida por Beccar Varela. La firma también apoyó a Banco de Galicia y Buenos Aires como organizador y colocador. 

La emisión se compone de obligaciones negociables Clase XLIX Serie II, adicionales a las emitidas el 13 de agosto, por 4,3 millones de dólares (426.343.699) y de obligaciones negociables Clase L por 40,5 millones de dólares (4.050 millones de pesos). Las Clase XLIX Serie II devengan intereses a tasa variable, equivalente a la suma de la Tasa Badlar Privada más un margen de corte de 7,24 % nominal anual y vencen el 13 de agosto de 2023. Las Clase L son remuneradas a tasa variable equivalente a la suma de la Tasa Badlar Privada más un margen de corte del 5 % nominal anual y fueron emitidas a un plazo de 12 meses (con vencimiento el 10 de noviembre de 2022).

Perez Alati, Grondona, Benites & Arnsten asesoró a Banco Comafi, Banco Itaú Argentina, Banco Patagonia, Banco Santander Río, Itaú Valores, Industrial Valores y Macro Securities como colocadores.


Tal vez te interese: CT Barragán sale al mercado de capitales en Argentina


La colocación, que fue liquidada el 10 de noviembre, es parte del Programa global de emisión de obligaciones negociables a corto, mediano y/o largo plazo hasta 1.000 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas, unidades de medida y/o unidades de valor).

La empresa también usará los fondos obtenidos en esta oferta pública para refinanciar pasivos, incluyendo la cancelación de intereses trimestrales de sus obligaciones clases XLVI, XLIX series I y II; amortizar capital y cancelar los intereses de sus obligaciones negociables Clase XLV. Además amortizará parcialmente un acuerdo en cuenta corriente con Banco Galicia y otro sobre una cuenta corriente con Banco Macro, HBSC Bank Argentina, Banco Coinag y Banco Comafi.

También utilizará los recursos para cancelar intereses de préstamos obtenidos de Banco Patagonia, Banco Santander Río, Banco Itaú y Banco de la Ciudad de Buenos Aires. El remanente será utilizado para capital de trabajo, según se menciona en el Suplemento de Precio.

Fix SCR otorgó calificación “A1(arg) a las obligaciones negociables Clase L, mientras que las XLIX Serie II mantienen la calificación otorgada en agosto “AA-(arg)”, de acuerdo con un informe de septiembre.

Los valores listan en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y se negociación en el Mercado Abierto Electrónico MAE.

Naranja X es una fintech que ofrece una cuenta digital, tarjetas de crédito, préstamos y seguros entre otros productos y servicios.

Otras emisiones en las que interviene Beccar Varela:

-Vista Oil & Gas realiza emisión en Argentina por más de 70 millones de dolares

-Banco Galicia coloca obligaciones negociables Clase VIII

-Banco BICE emite obligaciones para el otorgamiento de préstamos


Asesores legales

Asesores de Tarjeta Naranja y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.

  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociados María Victoria Pavani, María Inés Cappelletti y Julián Alejandro Ojeda.

Asesores de Banco Comafi S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Patagonia S.A., Banco Santander Rio S.A., Itaú Valores S.A., Industrial Valores S.A. y Macro Securities S.A.

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arnsten: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Alejo Muñoz de Toro y Adriana Tucci.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.