Tarjeta Naranja realiza emisión de obligaciones negociables por 126 millones de dólares

El emisor funciona como un monedero virtual que puede movilizarse a pesar de no tener tarjetas de crédito. /Tomado del Facebook de la organización. 
El emisor funciona como un monedero virtual que puede movilizarse a pesar de no tener tarjetas de crédito. /Tomado del Facebook de la organización. 
Esta sería la tercera operación de este tipo hecha por la organización en el 2022.
Fecha de publicación: 23/08/2022

En una operación que cerró el 9 de agosto, Tarjeta Naranja, fintech argentina, emitió obligaciones negociables clase LV simples, no garantizadas y no convertidas en acciones. La colocación se llevó a cabo en dos series por un valor conjunto de 126 millones de dólares. Esto se hizo en el marco del programa global de emisión de obligaciones negociables por hasta 1.000 millones de dólares. 

La serie I de la transacción tiene un valor de 51,3 millones de dólares. La fecha de vencimiento es el 9 de mayo del 2023 y devengará intereses a tasa variable, su equivalente será la suma de la tasa Badlar con un margen de corte del 0 %, además amortizará el 100 % del capital en un pago único en su fecha de vencimiento. 


No dejes de leer: El desarrollo de soluciones fintech, open banking y equity crowdfunding en Argentina


La serie II de las obligaciones vencerá el 9 de febrero del 2024 y posee un valor de 74,7 millones de dólares, cumple con las mismas características de la serie I, con un margen de corte del 3 %. 

Banco de Galicia y Buenos Aires actuó como organizador y colocador en la transacción, también se contó con la participación de Banco Comafi, Banco Patagonia, Banco Santander Argentina, Banco Supervielle, Industrial Valores, Macro Securities y Nuevo Banco de Santa Fe como colocadores. 

Beccar Varela participó como asesor legal de Tarjeta Naranja y Banco de Galicia y Buenos Aires. Los colocadores contaron con el apoyo de Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen. 

Las emisiones obtuvieron calificación “A1(arg)” y “AA-(arg)” otorgada por FIX SCR. También fueron admitidas para ser listadas en Bolsas y Mercados Argentinos y autorizadas para negociación en el Mercado Abierto Electrónico. 

Naranja X es una fintech dedicada a ofrecer soluciones financieras a personas naturales y jurídicas. De acuerdo con registros de Ágora, con esta, la empresa ha realizado tres emisiones en lo que va de año, la primera durante el mes de abril por un monto total de 76,2 millones de dólares y la segunda en julio por 62,7 millones de dólares. 

 


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de las decisiones que toman sobre la estructura de su capital.


Asesores legales 

Asesores de Tarjeta Naranja S.A.U. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: 

  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociada sénior María Victoria Pavani. Asociados Julián Ojeda, Tomás Cappellini y María Belén Tschudy.

Asesores de Banco Comafi S.A., Banco Patagonia S.A., Banco Santander Argentina S.A., Banco Supervielle S.A., Industrial Valores S.A., Macro Securities S.A. y Nuevo Banco de Santa Fe S.A.:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Adriana Tucci y Joaquín López Matheu. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.