Tanoira Cassagne y Beccar Varela en emisión de Banco de Galicia y Buenos Aires

Tanoira Cassagne y Beccar Varela en emisión de Banco de Galicia y Buenos Aires
Tanoira Cassagne y Beccar Varela en emisión de Banco de Galicia y Buenos Aires
Fecha de publicación: 25/05/2017
Etiquetas:

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. emitió Obligaciones Negociables -ON- Clase IV por un monto de 2.000 millones de pesos (USD 124.320.000 al 24 de mayo) con vencimiento en mayo de 2020, como parte de su Programa Global de Obligaciones Negociables por hasta un monto total en circulación de USD 1.100.000.000.

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a la entidad financiera argentina, que también actuó como agente colocador junto a HSBC Bank Argentina S.A. Esta última fue asistida por  Estudio Beccar Varela.

La firma precisó que las ON Clase IV fueron emitidas a un precio de emisión de 100 % con tasa de interés variable BADLAR Privada más un margen de corte de 2,98 %, pagadera trimestralmente desde el 18 de agosto de este año.

Informó que los valores listan y negocian en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y el Mercado Abierto Electrónico S.A., respectivamente. Además, son elegibles en Euroclear.

El pasado 24 de abril Fix SCR asignó calificación AA (arg), de perspectiva estable, a las ON Clase IV de Banco Galicia. En febrero pasado, la entidad financiera emitió ON Clase III por USD 150,5 millones.

Fundado en 1905 y parte del Grupo Financiero Galicia, el Banco de Galicia y Buenos Aires es una de las principales entidades del sistema financiero argentino. Ofrece servicios a más de 7,5 millones de clientes tanto particulares como corporativos.

Citando datos del Banco Central de la República Argentina, la institución asegura que es el tercero en activos y depósitos, el segundo en préstamos y el quinto en patrimonio neto. Es la más importante de las empresas del holding, propietario de 100 % del capital social de la entidad.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.:

Tanoira Cassagne Abogados: Socia Alexia Rosenthal. Socio junior Jaime Uranga. Asociados Ignacio Criado Díaz y Nicolás Aberastury.

Asesores de HSBC Argentina S.A.:

Estudio Beccar Varela: Socio Javier L. Magnasco. Socia junior Luciana Denegri. Asociados María Victoria Pavani, Felipe L. M. Videla y María Eugenia Benítez.

WordPress ID
15263

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.