Tanner recibe financiamiento de BID Invest para apoyar a 'pymes' en Chile

Desde su fundación, hace 25 años, Tanner ha enfocado su atención en la pequeña y mediana empresa / Tomada de la página de la compañía en Facebook
Desde su fundación, hace 25 años, Tanner ha enfocado su atención en la pequeña y mediana empresa / Tomada de la página de la compañía en Facebook
El organismo, bancos comerciales e inversionistas le facilitan 86,8 millones de dólares
Fecha de publicación: 26/02/2021

Tanner Servicios Financieros de Chile recibió una línea de crédito A/B a un plazo de cinco años BID Invest por 86,8 millones de dólares para financiar a pequeñas y medianas empresas (pymes) locales. El paquete consta de un préstamo con recursos propios por 36 millones de dólares y un crédito de 50,8 millones de dólares que será financiado por bancos comerciales e inversionistas institucionales, de acuerdo con información suministrada por el organismo.

En esta transacción, que fue anunciada el 14 de diciembre y que concluyó el 11 de enero, abogados internos representaron a la prestataria.

Puedes leer: Konfío recibe crédito para apoyar a pymes mexicanas

Hunton Andrews Kurth (Washington, D.C.), y Contreras Velozo (Santiago de Chile) atendieron al prestamista que, adicionalmente, recibió apoyo legal interno.

Tanner también recibirá asistencia para optimizar su oferta de productos y servicios dirigida a las pymes, hacia donde se ha enfocado especialmente con operaciones de factoraje.

Con una trayectoria de 25 años, Tanner funciona como una institución financiera no bancaria. La empresa ofrece factoring nacional e internacional y crédito automotriz.


Asesores legales

Asesores de Tanner Servicios Financieros S.A.:

  • Fiscal: Mario Espinoza Feliú.

Asesores de BID Invest:

  • Abogadas in-house: María Lucía Abreu y Ana María Estrada Sierra.
  • Hunton Andrews Kurth LLP (Washington, D.C.): Consejero Siddharth Sethy. Asociada internacional Yasmina Hammoumi Santaella.
  • Contreras Velozo (Santiago de Chile): Oscar Contreras Blanco y Magdalena Paúl Cerón.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.