Talma adquiere la empresa de servicios aeroportuarios Varig de México

Talma Servicios Aeroportuarios con 25 años de experiencia opera en 19 aeropuertos de Perú y en 3 sucursales en México/Fotolia
Talma Servicios Aeroportuarios con 25 años de experiencia opera en 19 aeropuertos de Perú y en 3 sucursales en México/Fotolia
La compañía peruana ahora es accionista del 99,95%
Fecha de publicación: 29/08/2019
Etiquetas: Mexico

Talma Servicios Aeroportuarios, a través de su subsidiaria TSA Investments, compró a su competidor Varig de México. Ahora posee 32.985 acciones, equivalentes a 99,95% del capital social. La negociación cerró el 8 de agosto por un monto de 2,7 millones de dólares (equivalentes a 11,5 millones de reales al 29 de agosto).

La venta de Varig, empresa en bancarrota, involucró diferentes jurisdicciones, como Perú, México y Brasil. Las acciones de la vendedora fueron adquiridas por medio de una subasta supervisada por tribunales, razón por la que la compraventa estaba sujeta a ciertas resoluciones judiciales en Brasil, a pesar de que el activo se encuentra en México.

Garrigues (Ciudad de México) brindó asesoría a Talma en relación con el due diligenceen la adquisición de las acciones en México y en aspectos fiscales relacionados con las leyes mexicanas. Miranda & Amado Abogados (Lima) también apoyó a la compradora. Demarest Advogados (São Paulo) representó a TSA Investments en aspectos relacionados con M&A, reestructuración y quiebra.

Supimos de la participación de Ernst & Young (EY) (Ciudad de México) en representación de Talma, pero al cierre de esta edición la firma no había confirmado su participación. 

Desconocemos si hubo otras firmas involucradas en esta operación. 

El pasado 3 de mayo la justicia brasileña autorizó la subasta de Varig de México declarada en quiebra hace ocho años.

Varig de México es una unidad mexicana de logística creada por la aerolínea brasileña en 1983. La empresa tiene autorización para manejo, custodia y almacenamiento de mercancías de importación y exportación y cuenta con instalaciones propias en el país, incluyendo un almacén de 1.134 metros cuadrados en la aduana del Aeropuerto Internacional de México.

Por su parte, Talma Servicios Aeroportuarios tiene 25 años de experiencia y opera en 19 aeropuertos del Perú y en tres sucursales en México. Ofrece servicios de logística de carga aérea y cuenta con tres unidades de negocio: recintos fiscalizados, maniobras y tránsitos consolidados.


Asesores legales

Asesores de Talma Servicios Aeroportuarios:

  • Abogados in-house: Rita Cornejo Lanao y Ranfis Ortíz Roncal.
  • Garrigues (Ciudad de México): Socios Luis Gerardo Lemus Burguete y Santiago Chacón. Asociados sénior Carlos Gómez González y Diego López Vargas. Asociado Alejandro González Cruz. Abogado José Luis Flores. Pasante Miguel Ángel Reyes.

Asesores de TSA Investments:

  • Demarest Advogados (São Paulo): Socios Thiago Barbosa Sandim y Guilherme Bechara. Asociada Betina Frank Castellanos Alem. Abogada Simone Maia Natal.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.