Takeda vende laboratorio farmacéutico Multilab a NC Group en Brasil

Takeda vende laboratorio farmacéutico Multilab a NC Group en Brasil
Takeda vende laboratorio farmacéutico Multilab a NC Group en Brasil
La operación obedece a la desinversión en el negocio de fabricación de medicamentos genéricos
Fecha de publicación: 20/05/2018
Etiquetas:

El grupo japonés Takeda Pharmaceutical Company Limited vendió el laboratorio brasileño Multilab Indústria e Comércio de Produtos Farmacêuticos Ltda. a Novamed Fabricação de Produtos Farmacéuticos Ltda., por un monto que se mantiene confidencial.

En la operación, el conglomerado empresarial NC Group -propietario de Novamed- recibió asesoría de Lefosse Advogados y de sus abogados internos.

Takeda utilizó los servicios de Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International), en coordinación con el equipo jurídico interno de la vendedora. El banco de inversión HSBC fue el consultor financiero del grupo nipón.

La operación obedece a la estrategia de Takeda de desinvertir en el negocio de fabricación de medicamentos genéricos y otros segmentos en Brasil, para concentrarse en fármacos gástricos y oncológicos.

El acuerdo de compraventa incluye la cesión a Multilab de los derechos de fabricación y distribución de varios medicamentos, entre ellos el antigripal Multigrip, y una planta ubicada en São Jerônimo, Estado de Rio Grande do Sul.

Takeda informó en un comunicado que el acuerdo se firmó el 22 de marzo pero la transferencia de activos concluirá en junio próximo.

Lefosse advirtió, además, que la venta aún está sujeta a la aprobación del Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE) de Brasil.

Este escritorio apunta que el comprador, NC Group, es uno de los mayores conglomerados comerciales en Brasil. Incluso, es el propietario de EMS, una de las compañías farmacéuticas locales más importantes.

NC tiene una fuerte estrategia de expansión. Por tanto, ha incluido la adquisición de operaciones de medios de comunicación y ha comprado parques de energía eólica, propiedad de Odebrecht Energias Alternativas. 

El comunicado de Takeda apunta que el impacto de su desinversión en el mercado brasileño es mínimo en los resultados de 2017 y aun no tiene claro cómo afectará su balance en 2018. La empresa japonesa espera mantener sinergias con la operación de Multilab bajo su nueva administración.


Asesores legales

Asesores de NC Group:

  • Abogados in-house: Renata Alves y Bernardo Dentzien.

  • Lefosse Advogados (São Paulo): Socios Luiz Octavio Lopes y Bruno Macorin Carramaschi. Consejera Lilian Toscani. Asociados Alessandra Cony Siniscalchi, Ana Boccalini, Ana Martinez, Barbara Kobayashi, Elen Lizas, Juliana Daniel, Luana Torres, Luis Hiar, Mariana Niquel, Pablo Dias, Paulo Peressin, Thaise Flores y Vinicius Nogueira.

  •  

Asesores de Takeda Pharmaceutical Company Limited.:

  • Abogados in-house: Jeremy Impey, Ana Paula Salama y Ane Saraiva.

  • Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International) (São Paulo): Socio Mauricio Pacheco. Asociados Lídia Rossi y Caíque Coriolano Harb.

  •  
WordPress ID
31582

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.