TAESA refuerza su posición de efectivo con operaciones bursátiles

TAESA construye, opera y mantiene activos de transmisión de energía eléctrica / Unsplash
TAESA construye, opera y mantiene activos de transmisión de energía eléctrica / Unsplash
Obtiene 159,6 millones de dólares en emisiones de obligaciones y cartas de crédito
Fecha de publicación: 11/05/2020

Transmissora Aliança de Energía Elétrica (TAESA), de Brasil, colocó obligaciones correspondientes a la novena emisión, en una serie, por 79,8 millones de dólares (450 millones de reales al 11 de mayo), con una remuneración equivalente a tasa CDI + 2,85 % anual y plazo de dos años.

En paralelo, TAESA emitió -el 15 de abril- una nota de crédito bancario a favor de Banco Citibank por 62,1 millones de dólares (350 millones de reales), también a tasa CDI + 2,85 % anual y plazo de dos años.

Además, ofertó una nota de crédito bancario – préstamo – capital de trabajo, el 8 de abril, a favor de Banco Bradesco y 17,7 millones de dólares (100 millones de reales), con un interés equivalente a tasa CDI + 2,5505 % anual y plazo de un año.

Lefosse Advogados actuó como asesor legal en la oferta pública de obligaciones realizada el 8 de abril. La firma asesoró a la emisora ​​y al Banco Santander (Brasil), como suscriptor principal de los valores.

En un comunicado dirigido al mercado el 16 de abril, TAESA anunció el cierre de las transacciones y dijo que las mismas, por un monto total de 159,6 millones de dólares (900 millones de reales), refuerzan su posición de efectivo.

Agregó que tomar en cuenta el contexto actual de los mercados mundiales de capital, en particular del brasileño, representa una medida importante alineada con su pilar estratégico de disciplina financiera, de cumplir sus obligaciones contractuales, especialmente las relacionadas con los acuerdos de deuda.

TAESA construye, opera y mantiene activos de transmisión de energía eléctrica. Actualmente opera 10.980 kilómetros de líneas y construye otros 2.599 kilómetros de líneas. Además, gestiona 97 subestaciones. La compañía está presente en 18 estados de Brasil y el Distrito Federal.


Asesores legales

Asesores de Transmissora Aliança de Energia Elétrica S.A. (TAESA) y Banco Santander S.A.:

  • Abogada in-house de Transmissora Aliança de Energia Elétrica S.A. (TAESA): Julia Salvador P. Motta.
  • Lefosse Advogados: Socio Ricardo Prado. Asociados Lucas Padilha, Caio Penitente, Flavio Kiyoshi Yamauchi, Leonardo Garcia, Maria Carolina Gama y Lucas Pinatti.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.