Sybac Solar vende sus proyectos fotovoltaicos en Chile a Arroyo Energy

La capacidad de generación de los proyectos asciende a 29 megavatios / Pixabay
La capacidad de generación de los proyectos asciende a 29 megavatios / Pixabay
El convenio de adquisición se cerrará de manera escalonada, en la medida en que se produzca la transferencia de cada infraestructura
Fecha de publicación: 21/08/2018
Etiquetas:

Sybac Solar Systems Chile SpA vendió su portafolio de proyectos fotovoltaicos en Chile a Arroyo Energy Compañía de Energías Renovables Limitada, por un monto confidencial.

Garrigues (Chile) actuó como consultor legal de Arroyo Energy, mientras que Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile) representó a Sybac Solar.

La capacidad de generación de los proyectos asciende a 29 megavatios. El convenio de adquisición se concretará de manera escalonada, en la medida en que se produzca la transferencia de cada infraestructura energética. La firma del acuerdo general se produjo el pasado 22 de junio.

Sybac Solar es una empresa multinacional que ha desarrollado proyectos de generación de energía solar desde 2004. Sus primeros mercados fueron Alemania, Francia y Estados Unidos. La organización se ha especializado en construir proyectos, desde el diseño hasta la operación.

Las actividades de la empresa se han ampliado en los últimos años hasta Japón, Turquía, Reino Unido y Chile. Según se reseña en su sitio corporativo, Sybac Solar “ha llevado a cabo la construcción de más de 1.000 instalaciones en cubierta y parques solares con una producción total de más de 500 megavatios”.

El mayor proyecto construido por esta compañía hasta la fecha es el Parque Solar Eiche, cerca de Berlín, con una producción de 26,5 megavatios en un área que cubre alrededor de 73 hectáreas. Solo en este parque solar se han invertido EUR 70 millones, equivalentes a USD 81 millones al 22 de agosto.

Por su parte, la empresa compradora, Arroyo Energy es una empresa independiente de inversión que ha apalancado proyectos por un valor estimado de USD 600 millones, con el patrocinio de Bear Stearns y J.P. Morgan.


Asesores legales

Asesores de Arroyo Energy Compañía de Energías Renovables Limitada:

  • Garrigues (Santiago de Chile): Socio Luis Felipe Merino. Asociado sénior Eduardo Diez*. 

Asesores de Sybac Solar Systems Chile SpA:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Socio Carlos Alberto Reyes Comandari. Asociados Mario Fava, Fernando Bustos y Macarena Chacc.

* El abogado ya no trabaja en Garrigues.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.