SURA y Credicorp impulsan la infraestructura en la Alianza del Pacífico

El fondo pone foco en subsectores como el de energías renovables, entre otros / Pixabay
El fondo pone foco en subsectores como el de energías renovables, entre otros / Pixabay
Nace con un capital de 86,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 20/07/2020

SURA Investment Management, gestor de activos e inversiones de SURA Asset Management, y el asesor de inversiones Credicorp Capital Asset Management, ambos con presencia en varios países de América Latina, constituyeron un fondo de capital privado especializado en proyectos de infraestructura de la Alianza del Pacífico. Con énfasis en los mercados de Colombia, Perú, Chile y México y con una vigencia de 12 años, el fondo cuenta con un capital de 86,5 millones de dólares.

Garrigues – Perú y abogados internos asistieron a ambas empresas en esta transacción. La presentación del fondo se hizo el 28 de mayo.

El bufete precisó que brindó asesoría legal en cada etapa del proceso de incorporación del instrumento, incluyendo la revisión de los términos y condiciones de las regulaciones del mismo y su elegibilidad para la inversión de fondos de pensiones peruanos, en conjunto con el regulador bancario peruano. “Fondos como este pueden impulsar el sector de infraestructura en Perú y la región del Pacífico”, comentó la firma.

El fondo es administrado por Fondos SURA SAF y su gestor es Unión para la Infraestructura (UPI) Perú, una sociedad conformada por SURA y Credicorp Capital.

En un comunicado, SURA indicó que la industria del transporte (puertos, aeropuertos, carreteras y sistemas de transporte) y energía (generación renovable y autogeneración) son los principales subsectores en los que se enfocará el fondo. “En el marco de la necesaria reactivación económica de América Latina, esta iniciativa se convierte en un impulsor de dinámicas de desarrollo, lo que incluye la generación de empleo”, señaló SURA.

El portal de noticias Dinero adelantó que ya se evalúan proyectos en Perú y Colombia y se espera que el fondo capté 20 millones de dólares más antes de que concluya el año, para cerrar con un capital superior a los 100 millones de dólares. En 2016, SURA y Credicorp impulsaron una iniciativa similar en Colombia para brindar una alternativa de financiamiento a proyectos de infraestructura vial que eran parte del Programa 4G.   


Asesores legales

Asesores de SURA Investment Management y Credicorp Capital:

  • Abogados in-house de SURA Investment Management: Ana Ramírez Aragón y Lucas Cuartas.
  • Abogados in-house de Credicorp Capital Asset Management: Patricia Brocos y Erik Malca Vargas.
  • Garrigues – Perú: Socio José Francisco Meier Checa. Asociada sénior Mónica Yrrarazabal.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.