Supermercados Xtra registra acciones ordinarias para negociar en mercado secundario

Esta cadena de supermercados es una de las más visibles de Panamá, donde tiene alrededor de 36 tiendas. / Tomado del Facebook de la empresa. 
Esta cadena de supermercados es una de las más visibles de Panamá, donde tiene alrededor de 36 tiendas. / Tomado del Facebook de la empresa. 
El minorista panameño inscribió 12.500.000 acciones.
Fecha de publicación: 02/08/2022

Supermercados Xtra, cadena panameña, registró 12.500.000 acciones ordinarias en la Superintendencia de Mercado de Capitales de Panamá, a fin de negociarlas en el mercado secundario a través de la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex). Las acciones fueron vendidas a 250 nuevos inversionistas por un monto total de 45,6 millones de dólares. Esta es la primera colocación de acciones ordinarias en Panamá por parte de una empresa minorista en 20 años. 

Los agentes, para la cotización en Latinex, fueron BG Valores y Prival Securities. BG Investment actuó como asesor financiero y bookrunner. 

En la operación participaron las firmas Morgan & Morgan como asesor de Supermercados Xtra, y Alemán, Cordero, Galindo & Lee, asistiendo a Banco General Panamá (BG Valores). 


Te puede interesar: Red Surcos emite sus primeros bonos ligados a la sostenibilidad


La transacción incluyó la modificación de términos y condiciones específicos de una emisión de bonos por 250 millones de dólares que la emisora tiene registrada en la SMV, esto para permitir la redención anticipada de las series E, F y G de esta emisión. 

Esta red de supermercados nace en el año 1990, posee 36 sucursales en todo el territorio panameño y ofrece compras online de productos de primera necesidad a través de su página web. A principios de este año la compañía pasó a ser propiedad de Grupo Harari tras la compra que hizo esta empresa por el 53 % de sus acciones.


Más operaciones de Morgan & Morgan: 

Avianca obtiene financiamiento para salir del Capítulo 11

Cirsa, compañía de juegos de azar, cancela préstamo y rescata bonos

Actualización: Seven Seas Water obtiene préstamo sindicado por 203 millones de dólares


Asesores legales

Asesores de Supermercados Xtra, S.A: 

  • Morgan & Morgan: Socios Francisco Arias G. y Ricardo Arias A. Asociado Miguel Arias.

Asesores de Banco General, S.A.:

  • Alemán, Cordero, Galindo & Lee: Socios Arturo Gerbaud de la G. y Rafael Marquinez. Asociado junior Rafael Amar.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.