SumUp diversifica sus fuentes de financiamiento en Brasil

SumUp esta presente en Brasil desde 2013 / Tomada de la página de la empresa en Facebook
SumUp esta presente en Brasil desde 2013 / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Estructura FIDC y emite cuotas por 61,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 15/07/2021

SumUp Soluções de Pagamento Brasil, filial de la fintech británica SumUp, emitió cuotas senior y subordinadas a través de SumUp I Fundo de Investimento em Direitos Creditórios por un monto total de 61,5 millones de dólares (315,8 millones de reales al 15 de julio). La operación es parte de la estrategia de la empresa de diversificar sus fuentes de financiamiento y se distribuye así:

  • Cuotas senior por 58,5 millones (300 millones de reales), remuneradas a tasa DI + 2,3 % anual y con vencimiento el 11 de noviembre de 2023.
  • Cuotas subordinadas por 3 millones de dólares (15,8 millones de reales).

¿Cómo Brasil planea regular la publicidad en el sector legal? Conócelo en el primer Debate LexLatin Brasil “Marketing Legal: Los desafíos de la nueva resolución de la OAB”, el 27 de julio a las 9:00 am EDTen portugués. 


Pinheiro Neto Advogados asistió a la subsidiaria brasileña de SumUp como cedente de los derechos de crédito, que derivan de pagos con tarjetas de crédito por parte de usuarios finales en comercios de microempresarios y profesionales independientes que usan máquinas SumUp en sus establecimientos.

El bufete trabajó en la estructuración del FIDC y en la primera oferta de cuotas realizada el 11 de mayo en el mercado de valores brasileño. 

 

Vidigal Neto Advogados aconsejó a XP Investimentos Corretora de Títulos e Valores Mobiliários y Banco Votorantim como coordinadores de la oferta de cuotas sénior, realizada con esfuerzos restringidos de colocación, y en la oferta privada de cuotas subordinadas.

SumUp I Fundo de Investimento em Direitos Creditórios tiene una vigencia de 30 meses y es administrado por Banco Genial.


Te sugerimos leer: Cielo realiza emisión de cuotas por 970,8 millones de dólares en Brasil


La compañía dijo que el FIDC les permite contar con recursos para fomentar el emprendimiento.

En marzo de este año la empresa recibió un aporte de 253,6 millones de dólares (1.300 millones de reales) de su casa matriz, que contrajo un préstamo sindicado de 897 millones de dólares a través de su filial Holdings Luxembourg.

SumUp ofrece soluciones de pago en puntos de venta y vía remota en 31 países. En el mercado brasileño está presente desde 2013. 


Asesores legales

Asesores de SumUp Soluções de Pagamento Brasil Ltda.:

  • Abogada in-house: Evelyn Bueno.
  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Enrico Jucá Bentivegna. Asociados Rafael Garcia Santana Martins, Lucas Marinho y Alice Teixeira de Carvalho Ribeiro da Silva.

Asesores de XP Investimentos Corretora de Títulos e Valores Mobiliários S.A. y Banco Votorantim S.A.:

  • Vidigal Neto Advogados: Socia Fernanda Mary Sonoki. Asociados Rafael Toni, Felipe Augusto Ferreira Caixeta y Gabriela Biscotto de Souza.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.