StoneCo suscribe acuerdo para comprar participación en Banco Inter

Banco Inter es considerado el primer banco 100 % digital de Brasil / Tomada de la página del banco en Facebook
Banco Inter es considerado el primer banco 100 % digital de Brasil / Tomada de la página del banco en Facebook
El valor de la negociación se calcula en 493,6 millones de dólares
Fecha de publicación: 11/06/2021
Etiquetas: Brasil, banca, M&A

StoneCo, compañía establecida en Islas Caimán y matriz de la fintech brasileña Stone Pagamentos, suscribió un acuerdo de inversión definitivo que le permitirá adquirir una participación de hasta 4,99 % en Banco Inter por 493,6 millones de dólares (2.500 millones de reales al 11 de junio) a través de la compra de acciones de nueva emisión. A tal fin, la empresa objetivo realizará una oferta pública de seguimiento (follow-on), cuyo precio por acción y/o unidad será de 11,30 dólares (57,84 reales).

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados, asesoró a StoneCo. en la ejecución del acuerdo de inversión y del acuerdo de accionistas que establece los términos y condiciones de la negociación. J.P. Morgan actuó como asesor financiero del comprador.

Spinelli Advogados también aconsejó al comprador en la firma de los acuerdos vinculantes, registrada el 24 de mayo.

Demarest Advogados representó a Banco Inter, sus accionistas João Vitor Nazareth Menin Teixeira de Souza y Rubens Menin Teixeira de Souza (familia Menin) y la empresa holding familiar Conedi Participacoes en la negociación de los términos de la inversión a ser realizada por StoneCo.


Te puede interesar: BTG Pactual consolida su control accionario en Banco PAN


Esta inversión le dará derecho a StoneCo a formar parte del Consejo de Administración de Banco Inter.

En un comunicado, StoneCo dijo que junto a los equipos de Banco Inter explora oportunidades de asociación destinadas a acercar a los consumidores de Banco Inter a los comerciantes que trabajan de su mano.

Fundado en Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil con el objetivo de democratizar el acceso bancario, Banco Inter tenía al cierre de marzo una cartera de 10,2 millones de clientes. Su portafolio incluye cuentas, préstamos, financiamiento inmobiliario y seguros, entre otros. Es considerado el primer banco 100 % digital del país.

En septiembre pasado, Banco Inter realizó una oferta de seguimiento por 208,2 millones de dólares a fin de financiar su plan de expansión.

Otras transacciones en las que interviene Demarest Advogados:

-M. Dias Branco respalda emisión verde de ISEC Securitizadora

-Zurich aumenta su participación en Asistbras y Eritage

-Constructora brasileña Plano & Plano sale al mercado bursátil con OPI


Asesores legales

Asesores de StoneCo. Ltd. y Stone Pagamentos S. A.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Pedro Whitaker de Souza Dias, Daniel Calhman de Miranda, Luciana Pietro Lorenzo, Amadeu Carvalhaes Ribeiro, Marcio Soares, Bruno Mastriani Simões Tuca y Andrea Bazzo Lauletta.
  • Spinelli Advogados: Socios Sergio Spinelli Silva Jr. e Hiram Bandeira Pagano Filho. Asociada Bruna Andreoli.

Asesores de Banco Inter S.A., accionistas João Vitor Nazareth Menin Teixeira de Souza y Rubens Menin Teixeira de Souza y Conedi Participacoes Ltda.:

  • Demarest Advogados: Socios José Setti Diaz, Christiano Chagas Monteiro de Melo, João Paulo Minetto, Paola Pugliese y Thiago Giantomassi Medeiros. Asociada Leticia Galdino Wanderley.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.