Steward Health Care International realiza adquisiciones en Colombia

El Banco de Sangre del Cauca está ubicado dentro de las instalaciones de la Clínica del Cauca./ Tomada del sitio web de Steward Colombia.
El Banco de Sangre del Cauca está ubicado dentro de las instalaciones de la Clínica del Cauca./ Tomada del sitio web de Steward Colombia.
Compra participación en Banco de Sangre del Cauca y activos ubicados en la Clínica Reina Victoria de Popayán.
Fecha de publicación: 09/03/2022

La estadounidense Steward Health Care International aumentó su participación en el mercado de la salud colombiano. La compañía compró las acciones de la sociedad del Banco de Sangre del Cauca y activos ubicados en la Clínica Reina Victoria de Popayán, capital del departamento del Cauca, en el suroccidente del país. Los términos de la negociación no fueron divulgados.


Sigue aquí las noticias de LexLatin sobre Colombia


La operación fue firmada y cerrada el 24 de enero. Intervinieron DLA Piper Martínez Beltrán – Colombia, por parte del comprador, que también fue apoyado por abogados internos y Gómez-Pinzón Abogados, que representó a los accionistas de Inversiones M&L Group y del Banco de Sangre del Cauca, quienes poseían el 100 % de los derechos del Fideicomiso Popayán 8N45, propietario de 10 inmuebles dentro de la Clínica Reina Victoria y de 100 % de las acciones de la sociedad Banco de Sangre del Cauca.


Te puede interesar: Grupo Quirónsalud adquiere sexta clínica en Colombia


Steward Health Care cuenta hoy con 38 hospitales en Estados Unidos, Malta y Colombia, y administra una red de 7.900 camas. La compañía también ofrece servicio de atención administrada y seguro médico. El Hospital Universitario Clínica San Rafael y la Clínica Centenario, establecidas en Bogotá, son parte de Steward International.

El Banco de Sangre del Cauca está ubicado dentro de las instalaciones de la Clínica del Cauca, cuya estructura incluye 191 camas, seis salas de cirugías y seis salas de urgencias.


Asesores legales

Asesores de Steward Health Care International:

  • Abogado in-house: Juan Pablo Tovar.
  • DLA Piper Martínez Beltrán – Colombia: Socio Felipe Quintero Serrano. Director Felipe Aristizábal. Asociada sénior María Alejandra Cabrera. Asociado Juan David Castro. Paralegal Paula Toro.

Asesores de Inversiones M&L Group S.A.S. y accionistas de Banco de Sangre del Cauca S.A.:

  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S.: Socio Felipe Mariño Dueñas. Asociada sénior Paola Valderrama Ortiz. Asociada intermedia Jimena Marín.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.