Stefanini, brasileña de TI, fortalece operaciones en Perú

Stefanini Group espera consolidarse como uno de los principales partners de transformación digital. / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Stefanini Group espera consolidarse como uno de los principales partners de transformación digital. / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Esta es la segunda empresa que adquiere en el año, espera consolidarse como uno de los principales partners en transformación digital.
Fecha de publicación: 23/11/2021

Stefanini, multinacional brasileña de tecnologías de información, ha fortalecido sus operaciones en Perú al comprar la totalidad de las acciones de Corporación Sapia, una compañía especializada en transformación digital. Esta era propiedad de Altra Investments, gestora colombiana de activos. Además, en este país, el grupo también adquirió una participación indirecta en Computación Cognitiva Perú, subsidiaria de Sapia.

Los términos de la transacción se mantienen en reserva.

Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados asistió a Stefanini, incluyendo a su subsidiaria peruana —Stefanini It Solutions Perú— a través de la cual realizó la operación. Stefanini participa en este mercado desde hace más de dos décadas.

Hernández & Cía. Abogados representó a Altra Investments. La transacción fue divulgada el 26 de octubre.


Lee también: Fiscalía Nacional Económica aprueba joint venture entre IBM y GTD


Sapia era parte de la cartera de Altra Investments desde 2013 y en 2017 asumió se actual denominación. Fue fundada en 1984 como Cosapi Data.  

Esta es la segunda empresa que Stefanini Group adquiere este año y con la que espera consolidarse como uno de los principales partners de transformación digital. El grupo, que continúa analizando oportunidades en el mercado, opera en 41 países, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, El Salvador, Panamá y Honduras.

La compañía tiene gran expectativa en relación con el comportamiento del mercado, pues asegura que la pandemia terminó acelerando el proceso de transformación digital que algunas empresas ya habían iniciado, un negocio en el que Sapia cuenta con liderazgo. Espera alcanzar ventas por 5.000 millones de dólares al cierre a finales de año, como resultado de la combinación de crecimiento orgánico y las adquisiciones. En 2020, registró un aumento de 20 % en las ventas globales.

Sapia brinda servicios digitales tecnológicos (servicios multinube, de centros de datos y para usuario final), servicios digitales de negocios (servicios de plataformas, de automatización y de inteligencia artificial) y de telecomunicaciones (servicios de infraestructura, de conectividad y de sistemas integrados) a empresas de sectores como banca, seguros, retail, educación y salud. La empresa tiene una cartera de 180 clientes.

Por su parte, este año, Altra Investments también vendió su participación en Termovalle.  

Ágora, la herramienta de sistematización de datos transaccionales, registra treinta operaciones en la industria de informática para este año. Aquí puedes consultar cuáles son, al registrar tu periodo de prueba gratuita.


Asesores legales

Asesores de Stefanini International Holdings Limited y Stefanini It Solutions Perú S.A.C.:

  • Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados: Socio principal Mauricio Olaya Nohra. Asociado sénior Hernán Pajuelo. Asociado Diego García Sayán.

Asesores de Altra Investments:

  • Hernández & Cía. Abogados: Socio Diego Carrión Álvarez Calderón. Asociada sénior Gloria Zubizarreta. Asociado Andrés Marcos Balabarca.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.