Statkraft se expande en Chile con la adquisición de activos de Torsa

Statkraft se expande en Chile con adquisición de activos de Torsa en región O'Higgins/Archivo
Statkraft se expande en Chile con adquisición de activos de Torsa en región O'Higgins/Archivo
Chile es, junto a Brasil e India, uno de los tres países de interés para el crecimiento de la compañía noruega
Fecha de publicación: 10/10/2019
Etiquetas:

La estatal noruega y generadora de energía renovable más grande de Europa Statkraft adquirió el patrimonio en Chile de la española Torsa. Los activos adquiridos, por 180 millones de dólares, comprenden tres parques eólicos que tienen en conjunto 110 MW de potencia instalada.

Los proyectos, informó Statkraft, son Cardonal (30 MW), Manantiales (28 MW) y Cerrillos (52 MW), ubicados en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins. La Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobó cada uno de ellos.

Para concretar la adquisición, Statkraft contó con la asesoría legal de Atkinson Costabal Undurraga & Achurra Abogados (ACU). Por su parte, Torsa actuó asesorado por Sandoval, Seoane & Cía, pero esta firma no confirmó su participación.

Pablo Undurraga, socio de ACU, recordó que “esta adquisición es un hito importante para la estrategia de Statkraft en Chile, dando un impulso a su plan de inversión en el país”, especialmente porque la empresa planea continuar con el desarrollo de los tres proyectos, que –para su posible finalización en 2022- tendrán una generación promedio de 300 GWh al año.

De acuerdo con El Mercurio, “la idea es triplicar la capacidad actual de la compañía y llegar a los 800 MW de capacidad instalada en un plazo de cinco años”. Chile es, junto a Brasil e India, uno de los tres países de interés para la expansión de la compañía noruega.

Statkraft entró al mercado chileno en 2014, tras la adquisición de SN Power y la formación de un joint venture con Pacific Hydro, ambas operan las centrales de pasada La Higuera y La Confluencia, en O'Higgins. Statkraft también es propietaria de la Empresa Eléctrica Pilmaiquén, operadora de la central hidroeléctrica Rucatayo.


Asesores legales

Asesores de Statkraft Chile:

  • Atkinson Costabal Undurraga & Achurra Abogados (ACU): Socios Nicolás Atkinson, Santiago Achurra y Pablo Undurraga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.