Startup peruana Quantum Talent recibe capital semilla de Wayra e inversionistas ángeles

Startup peruana Quantum Talent recibe capital semilla de Wayra e inversionistas ángeles
Startup peruana Quantum Talent recibe capital semilla de Wayra e inversionistas ángeles
Fecha de publicación: 20/06/2018
Etiquetas:

Quantum Talent S.A.C., una startup peruana del área de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que ofrece servicios de captación de personal para empresas, recibió capital semilla por un monto de USD 397.500 de la aceleradora Wayra Perú e inversionistas ángeles en una ronda de inversión que concluyó en marzo.

Montezuma & Porto, única firma involucrada en la transacción, aconsejó a la empresa objetivo.

La firma explicó que el cierre de la transacción requirió la utilización de una nota convertible para una parte del financiamiento y aportes nuevos de capital para otra porción de la inversión, como vehículos para materializar la inyección de capital en el emprendimiento.

A través del uso de algoritmos predictivos de machine learning aplicados al proceso de contratación de mano de obra, Quantum Talent identifica perfiles de postulantes que pudieran resultar exitosos, a fin de evitar la rotación de personal. En su sitio web, asegura que ello redunda en una mejora del desempeño de la empresa, en el clima laboral y genera ahorros. Este emprendimiento inició operaciones en 2016.

Según informe de la asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap) correspondiente a abril, cinco startups peruanas anunciaron cierres de rondas de capital semilla por un monto de USD 1.680.000 en el primer trimestre del año. Con Quantum Talent figuran Mesa 24/7, Culqi, Nutrishake y Wabu.


Asesores legales

Asesores de Quantum Talent S.A.C.:


  • Montezuma & Porto: Socio José Miguel Porto Urrutia. Asociado Alejandro Díaz Valdez.



  •  
  •  
WordPress ID
32667

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.