Chilena Botanical Solutions traslada operaciones a Estados Unidos

Hace un año la empresa ganó la tercera edición de la aceleradora boutique chilena Ganeshalab, con foco en ciencia y tecnología, para llevar su investigación a Sacramento, California, en Estados Unidos/Pixabay
Hace un año la empresa ganó la tercera edición de la aceleradora boutique chilena Ganeshalab, con foco en ciencia y tecnología, para llevar su investigación a Sacramento, California, en Estados Unidos/Pixabay
Obtiene fondos en ronda de inversión realizada en ese mercado
Fecha de publicación: 07/11/2019

La startup chilena Botanical Solutions, especializada en el desarrollo de biopesticidas, trasladó sus operaciones a Estados Unidos, donde realizó una ronda de financiamiento que le permitió obtener fondos por dos millones de dólares.

Carey (Santiago de Chile) asistió a la compañía en esta operación, que concluyó el 3 de septiembre. Supimos que Wilson Sonsini Goodrich & Rosati (Palo Alto) también apoyó a Botanical Solutions, pero el bufete no confirmó su participación.

Carey explicó que la inyección de capital se realizó a través de notas convertibles. Indicó que el proyecto presentó el desafío de trasladar las operaciones de la compañía a Estados Unidos bajo un estándar que fuera aceptable tanto para los accionistas locales, que incluyen a un fondo de private equity chileno, como para los futuros inversionistas que deberán ingresar a la compañía bajo un estándar de venture capital estadounidense.

Fundada en 2013, Botanical Solutions produce el biopesticida Botristop, considerado el más avanzado para la agricultura convencional, pues se obtiene mediante biotecnología vegetal, aprovechando la flora nativa (árbol de quillay) sin afectar su fuente silvestre. Desde mayo comercializa el producto a través de su aliada, la multinacional de agroquímicos Syngenta. Botristop elimina el hongo de botrytis cinerea, que afecta los cultivos de uvas y arándanos.

Hace un año la empresa ganó la tercera edición de la aceleradora boutique chilena Ganeshalab, con foco en ciencia y tecnología, para llevar su investigación a Sacramento, California, en Estados Unidos, y presentarla a inversionistas y empresas del sector, de acuerdo con una reseña de La Tercera. Botanical Solutions también centra su atención en mercados como Perú, Colombia, Brasil y México.


Asesores legales

Asesores de Botanical Solutions:

  • Carey (Santiago de Chile): Socio Francisco Guzmán. Asociados Andrés Latorre, Manuel José Garcés y Patricia Rivas Correa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.