Stabilus refuerza su negocio en Sudamérica con la adquisición de Clevers en Argentina

Clevers provee resortes a gas y sistemas de amortiguación a distintas industrias / Fotolia
Clevers provee resortes a gas y sistemas de amortiguación a distintas industrias / Fotolia
La empresa alemana adquiere el control de la compañía que pasa a llamarse New Clevers
Fecha de publicación: 01/07/2019

Stabilus, empresa alemana líder en resortes de gas, amortiguadores y accionamientos electromecánicos, adquirió un paquete accionario de control en la compañía argentina Cleversque ahora pasará a llamarse New Clevers. La negociación fue anunciada en enero de 2019 y llegó a término el 12 de junio pasado. El monto de la compraventa y los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

EY Law Buenos Aires asistió a la compradora, mientras que Caplan & Asociados asesoró a Clevers y sus accionistas, la familia Riskin, que permanecerá como socio de la empresa.

Fundada en 1988, Clevers es proveedora de resortes de gas y amortiguadores a distintas industrias, entre ellas las de transporte y agrícola. Con la adquisición, Stabilus espera ampliar su huella en importantes mercados industriales de América del Sur, de acuerdo con una reseña de DGAP News Service.

Stabilus es un fabricante de resortes a gas, amortiguadores y accionamientos electromecánicos, atiende a clientes en todo el mundo a través de sucursales regionales o socios de negocios en más de 50 países del Norte, Centro y Sudamérica,  Europa y Asia-Pacífico. En América está presente en Estados Unidos, México y Brasil.


Asesores legales

Asesores de Stabilus S.A.:

  • EY Law (Buenos Aires): Socio Jorge Garnier. Asociado sénior Pablo Bisogno. Asociadas Hanyan (Laila) Yu y Agustina Risso.

Asesores de Clevers S.R.L. y familia Riskin:

  • Caplan & Asociados: Socio Ariel R. Caplan.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.