SPAC de Patria Investments debuta en el Nasdaq

La SPAC de Patria comenzó a cotizar sus unidades en el Nasdaq el 10 de marzo bajo el símbolo PLAOU. Tomada de la página de la Bolsa en Facebook
La SPAC de Patria comenzó a cotizar sus unidades en el Nasdaq el 10 de marzo bajo el símbolo PLAOU. Tomada de la página de la Bolsa en Facebook
Recauda ingresos por un monto de 230 millones de dólares en oferta de unidades.
Fecha de publicación: 16/03/2022

Patria Latin American Opportunity Acquisition, una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) del fondo brasileño Patria Investments, salió a Bolsa y comenzó a cotizar sus unidades en el Nasdaq este 10 de marzo, bajo el símbolo PLAOU.

Con asesoría de Davis Polk & Wardwell (Nueva York, Washington, D.C y São Paulo) en asuntos de mercado de capitales, impuestos, Ley de 1940 y compensación ejecutiva, Patria Latin American Opportunity Acquisition realizó una Oferta Pública Inicial de 23.000.000 de unidades, a un precio de 10 dólares cada una, con lo que recaudó 230 millones de dólares. El monto incluye el ejercicio total de la opción de sobresuscripción, que permite comprar 3.000.000 de unidades adicionales.

Los suscriptores de la transacción, J.P. Morgan Securities y Citigroup Global Markets, se apoyaron en Simpson Thacher & Bartlett – Estados Unidos (Nueva York) y Brasil (São Paulo), que intervino con un equipo de mercado de capitales, impuestos y FINRA (Financial Industry Regulatory Authority). La oferta concluyó el 14 de marzo.


No dejes de leer: ¿Qué dice Samuel Libnic, de Citigroup, sobre las SPAC?


Cada unidad ofrecida por la SPAC consta de una acción ordinaria Clase A y la mitad de una garantía redimible. Se espera que los valores que componen las unidades comiencen a cotizar por separado, es decir, las acciones ordinarias de Clase A con el símbolo PLAO y los warrants como PLAOW.

Recientemente incorporada, Patria Latin American Opportunity Acquisition tiene como objetivo la fusión, intercambio de acciones, adquisición de activos, compra de acciones, reorganización o combinación comercial similar con una o más empresas con foco de negocios en América Latina y en sectores donde Patria ha hecho inversiones en las áreas de salud, alimentos y bebidas, logística, agronegocios, educación, inmobiliario, energía, transporte y servicios financieros, entre otros.

Fundada en 1988, Patria Investments es líder en gestión de activos alternativos. La compañía tiene presencia en los principales centros financieros del mundo. En enero del año pasado, debutó en el Nasdaq con una oferta en la que recaudó 588,4 millones de dólares. También anunció su combinación con el administrador chileno Moneda Asset Management para crear una plataforma regional de inversión en private equity, infraestructura y financiamiento.


Aquí puedes registrarte en Ágora, la herramienta que sistematiza las transacciones latinas, para conocer las últimas SPAC. 


Asesores legales

Asesores de Patria Latin American Opportunity Acquisition Corp.:

  • Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C): Socios Pedro J. Bermeo, Ethan R. Goldman, Adam Kaminsky Asociados Daniel L. Jose, Matthew R. Silver y Charlotte R. Fabiani.
  • Davis Polk & Wardwell – Brasil (São Paulo): Socios Manuel Garciadiaz. Asociado Hugo Casella.

Asesores de J.P. Morgan Securities LLC y Citigroup Global Markets Inc., suscriptores:

  • Simpson Thacher & Bartlett – Estados Unidos (Nueva York): Socios S. Todd Crider y Russell Light. Consejera Jennie Getsin. Asociados Joshua Bernard y William Smolinski.

  • Simpson Thacher & Bartlett – Brasil (São Paulo): Socio Grenfel S. Calheiros. Asociado Siddharth Fresa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.