El gestor de fondos de capital privado Southern Cross Group vendió Rentas y Desarrollo Baker SpA, titular de un portafolio de 95 activos inmobiliarios ubicados a lo largo de Chile. El comprador es un vehículo que será administrado por Administradora de Inversiones GSI Capital S.A. (GSI), que resultó adjudicada en el marco de un proceso competitivo de venta.
CEPD Abogados atendió a la compradora en la firma del contrato de compraventa, el 16 de abril, mientras que Barros & Errázuriz Abogados representó a la vendedora en la estructuración de la venta y estrategia de ejecución, la redacción de la documentación transaccional y la negociación con oferentes y contrapartes hasta la firma de los acuerdos definitivos con GSI.
Del portafolio de Baker, 89 son propiedades arrendadas principalmente a Esmax Distribución SpA, subsidiaria chilena de la petrolera saudí Aramco, y operadas como estaciones de servicio de combustible. Las restantes seis son propiedades con potencial de reconversión en activos comerciales y proyectos inmobiliarios. Southern Cross invirtió en Baker en 2017.
CVC anuncia la venta de su participación en Hermes Transportes Blindados
El cierre de la negociación se proyecta para este mes. Hace casi tres años, Southern Cross vendió la operación de distribución de combustible, estaciones de servicio y tiendas de conveniencia a Aramco, operación que marcó su entrada al mercado chileno.
GSI es un gestor de activos alternativos y precursor en el mercado de rentas de estaciones de servicio en Chile.
Asesores legales
Asesores de GSI Capital:
- CEPD Abogados: Socio Alejandro Edwards. Directora Josefina Joannon. Asociada Sofía Meleda.
Asesores de Southern Cross Group:
- Barros & Errázuriz Abogados: Socios Enrique Barros, Cristián Barros, Carola Trucco, Patricio Solórzano y Fernanda Espinoza. Director Matías Montoya, Asociados sénior Pedro Pablo Cruz Morandé y Francisca Rojas. Asociados Alex Perlroth, Catalina Carvallo, María Eichholz y Victoria Langlois.







Add new comment