Sonora y Yucatán reciben préstamos para hacer frente al COVID-19

A mediados de este año el estado de Sonora recibió otros dos créditos de Banco Multiva para obras de infraestructura vial, seguridad y salud / Tomada de Gobierno del Estado de Sonora - Facebook
A mediados de este año el estado de Sonora recibió otros dos créditos de Banco Multiva para obras de infraestructura vial, seguridad y salud / Tomada de Gobierno del Estado de Sonora - Facebook
Banco Multiva otorga un total de 21,9 millones de dólares a los estados
Fecha de publicación: 27/11/2020

Banco Multiva otorgó tres préstamos por un monto total de 21,9 millones de dólares (440 millones de pesos mexicanos) a los gobiernos de los estados de Sonora y Yucatán, en el noroeste y sureste de México, respectivamente, para cubrir necesidades inmediatas entre ellas gastos relacionados con la pandemia del COVID-19. Dos de los créditos fueron entregados al primero y uno al segundo.

Holland & Knight – México, única firma que actuó en el acuerdo, representó a Banco Multiva en las operaciones cuyo cierre se produjo el 30 de octubre. La firma precisó que el prestamista fue seleccionado a través de un proceso de licitación pública competitivo.

Refirió que en octubre la Cámara de Diputados de México aprobó un proyecto de reformas a la Ley de Disciplina Financiera de los Estados y Municipios que permitirá a los gobiernos estatales contratar y reestructurar el financiamiento sin necesidad de recibir autorización de la legislatura local. Ello solo será posible cuando se trate de situaciones extraordinarias o emergencias sanitarias como la pandemia y se busque reactivar la economía del país.

El gobierno del estado de Yucatán ha tomado una serie de medidas dirigidas a reactivar la economía tras la crisis ocasionada por el COVID-19. Préstamos a 'Pymes', trabajadores por cuenta propia y mujeres y programas y ayudas sociales son algunas de las iniciativas.     

A mediados de este año Sonora recibió otros dos préstamos de Banco Multiva por 57,7 millones de dólares para financiar obras de infraestructura vial, seguridad y salud.  


Asesores legales

Asesores de Banco Multiva S.A.:

  • Holland & Knight - México: Socio Alejandro Landa Thierry. Asociada Rosa María Cuevas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.