Sonda emite bonos corporativos para financiar plan de inversiones en Chile

Como parte de sus servicios de plataformas Sonda provee soluciones de cloud computing / Fotolia
Como parte de sus servicios de plataformas Sonda provee soluciones de cloud computing / Fotolia
Coloca más de 117 millones de dólares en el mercado local
Fecha de publicación: 06/08/2019

La compañía chilena de tecnologías de información (TI) Sonda, proveedora de servicios de tecnologías de la información en Latinoamérica, colocó bonos corporativos de la Serie H a una tasa cupón de 1,50% y plazo de 10 años (con vencimiento el 1 de julio de 2029). Los bonos fueron denominados en Unidades de Fomento y el total colocado ascendió a 117,9 millones de dólares (3 millones de Unidades de Fomento al 6 de agosto).

CMS Carey & Allende asesoró a la emisora en la colocación que se realizó el 11 de julio. BCI Corredor de Bolsa y Santander GBM participaron en la transacción como agentes colocadores.

En un hecho relevante, la empresa indicó que con los fondos financiará inversiones contempladas en su plan estratégico 2019 - 2021. Fitch e ICR atribuyeron calificación “AA-” a los valores. La empresa también colocó bonos de las series F y G, en pesos chilenos y en UF, respectivamente.

Fundada en Chile en 1974, Sonda está presente en 10 países de América Latina (Perú, Argentina, Ecuador, Uruguay, Colombia, Brasil, Costa Rica, México, Panamá y Chile). La empresa ofrece servicios y soluciones de TI que incluye soporte, consultoría, aplicaciones para industrias y servicios de plataformas, entre otros, a empresas de distintos sectores.


Asesores legales

Asesores de Sonda S.A.:

  • CMS Carey & Allende: Socio Diego Rodríguez. Asociado Francisco Montes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.