Soltec obtiene línea sindicada revolvente por 133 millones de dólares

Soltec Energías Renovables ofrece soluciones de solares fotovoltaicas y, especialmente, seguidores solares / Tomada de la galería de imágenes de la empresa
Soltec Energías Renovables ofrece soluciones de solares fotovoltaicas y, especialmente, seguidores solares / Tomada de la galería de imágenes de la empresa
La operación es parte de la reestructuración de un préstamo que le fue otorgado en 2018
Fecha de publicación: 15/06/2021

La compañía española Soltec Energías Renovables renovó un préstamo sindicado de 109 millones de dólares (90 millones de euros al 15 de junio) que recibió en 2018, y obtuvo una nueva línea sindicada revolvente de avales de 133,2 millones de dólares (110 millones de euros) para un monto total de 242,2 millones de dólares (200 millones de euros) a un plazo de tres años (con vencimiento en 2024). Con los fondos la empresa planea financiar proyectos y sus actividades.


El 24 de junio9:30 am EDT, participa en el Debate LexLatin: “Oficinas del futuro: Evolución de las firmas latinoamericanas”. ¡Es gratuito! Inscríbete y conoce los detalles aquí


Soltec Energías Renovables; Seguidores Solares Soltec de Capital Variable; Soltec America; Soltec Brasil Indústria, Comércio e Servicios de Energias Renovaveis; Soltec Energie Rinnovabili; Soltec Chile; Soltec Argentina; Soltec Australia Pty; Soltec Innovations; Soltec France y Soltec Trackers Colombia, filiales de la empresa española en nueve jurisdicciones, respaldaron el préstamo con garantías y gravámenes.

PwC Legal (PricewaterhouseCoopers) – España asistió a la prestataria, pero declinó emitir comentarios por razones de confidencialidad.

Hernández & Cía. Abogados asistió a la filial peruana en la elaboración, negociación y cierre de una garantía mobiliaria sobre cuentas bancarias y derechos de cobro existentes y futuros sobre contratos de suministro de energía en Perú.

Trascendió que Shutts & Bowen (Estados Unidos) también intervino en el proceso de reestructuración de deuda, pero al momento de publicar esta nota la firma no atendió nuestros requerimientos de información.


Puedes leer: Solarpack y Ardian refinancian deuda asociada a parques solares en Perú


El sindicato original de prestamistas se compone de Banco Santander; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria; Bankia; Bankinter; Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito; Ibercaja Banco; Liberbank; Caixabank; Banco Cooperativo Español; Banco Pichincha España; Banco de Sabadell; Deutsche Bank y Banca March. Del grupo, ocho instituciones bancarias participaron en la reestructuración del préstamo original y en el otorgamiento de la nueva línea de crédito, ambos regidos por la legislación española.

El anuncio de la reestructuración de la deuda fue hecho por la empresa el 25 de febrero tras la Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, realizada en octubre, que -aseguró- le permitió reforzar su estructura financiera y lograr una posición de caja neta positiva, de manera de poder aprovechar oportunidades de crecimiento en la industria fotovoltaica.

Desde 2004, Soltec Energías Renovables ofrece soluciones de solares fotovoltaicas y, especialmente, seguidores solares. La compañía, que desarrolla, financia y opera proyectos en los cinco continentes, está presente en España y otros 15 países de América.


¡Nuevo! Descarga el ebook Razón +Inteligencia Emocional= La fórmula que todo abogado debe dominar


Asesores legales

Asesores de Soltec Energías Renovables S.A.C.:

  • PwC Legal (PricewaterhouseCoopers) – España*
  • Hernández & Cía. Abogados (Lima): Socio Diego Carrión Álvarez Calderón. Asociado sénior Julien Labory-Alicq. Asociada María Alejandra Justo.
  • Shutts & Bowen LLP (Estados Unidos)*

*Las firmas no respondieron nuestras solicitudes de información.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.