Solana investiga vaciado de cerca de 8.000 billeteras virtuales

Se calcula que las pérdidas generadas oscilan entre 5 millones de dólares y 8 millones de dólares./ Tomada de la cuenta de Solana Hacker House en Twitter
Se calcula que las pérdidas generadas oscilan entre 5 millones de dólares y 8 millones de dólares./ Tomada de la cuenta de Solana Hacker House en Twitter
Desarrolladores y auditores de seguridad buscan explicación ante el ataque.
Fecha de publicación: 04/08/2022

El ecosistema cripto no termina de recuperarse de los efectos de la volatilidad de los mercados y las malas noticias lo siguen marcando.

Este miércoles se conoció que cerca de 8.000 billeteras digitales de la plataforma de blockchain Solana fueron hackeadas.

Se calcula que las pérdidas generadas oscilan entre 5 y 8 millones de dólares, aunque la empresa no ha suministrado información al respecto.


No dejes de leer: El 'criptoinvierno': Empresas en bancarrota por caída de las criptomonedas


Este no es el primer ataque que sufre la red de Solana. Se calcula que en el último año ha sido blanco de al menos 10 infracciones.

Investigación en curso

En la red social Twitter, Solana informó que, después de una investigación por parte de los desarrolladores, los equipos del ecosistema y los auditores de seguridad, parece que las direcciones afectadas se crearon, importaron o usaron en algún momento en las aplicaciones de billetera móvil de Slope.

“Si bien los detalles de cómo ocurrió esto exactamente aún están bajo investigación, la información de la clave privada se transmitió inadvertidamente a un servicio de monitoreo de aplicaciones”, dijo la compañía esta tarde.

Aseguró que no hay evidencia de que el protocolo de Solana o su criptografía se hayan visto comprometidos.

Más temprano dijo que lo ocurrido no parece estar relacionado con un error con el código central de Solana, sino con el software utilizado por varias billeteras de software populares entre los usuarios de la red.

De hecho, los usuarios afectados son aquellos que tenían criptomonedas y NFT en las billeteras Phantom y Slope, tanto en las versiones de móvil y web, a quienes se ha recomendado mover sus fondos a wallets de hardware.

Desarrolladores buscan respuestas a lo ocurrido. Se especula sobre la posibilidad de que los hackers hayan conseguido acceder a llaves privadas, tomando en cuenta que todos los retiros tienen firma correcta.

Dada la magnitud del ataque se teme por la desconfianza que puede generar en el ecosistema.

Fundada en 2017 y con sede en el estado de California, en Estados Unidos, Solana cuenta con su propia moneda, considerada entre las de mayor valor. Su acción se cotizaba ayer en 40,36 -según Investing- tras una caída de 1,58 %. Su acción valía 259,96 dólares en noviembre de 2021. La compañía tiene una capitalización de mercado de 13.723 millones de dólares, según CoinMarketCap.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.