Softbank lidera ronda de inversión en Cortex

Las soluciones de inteligencia de datos y 'big data' son indispensables y desempeñan un papel relevante en el desarrollo del ecosistema de innovación en América Latina / Pixabay
Las soluciones de inteligencia de datos y 'big data' son indispensables y desempeñan un papel relevante en el desarrollo del ecosistema de innovación en América Latina / Pixabay
La inyección de capital tiene como objetivo reforzar la inversión en productos y tecnología
Fecha de publicación: 07/07/2020

SoftBank Group lideró una inversión de 22,5 millones de dólares (120 millones de reales al 7 de julio), realizada en conjunto con otros inversionistas, en la empresa brasileña de ciencia de datos Cortex Intelligence Tecnologia. Entre los involucrados también están Redpoint Eventures y Endeavor Catalyst. La nueva inyección de capital tiene como objetivo reforzar la inversión en productos y tecnología y acelerar el crecimiento de la compañía.

La operación se realizó el 1 de junio. En esta, Morrison & Foerster - Estados Unidos (Nueva York y Miami) representó a SoftBank Group en relación con la ronda de financiación de la Serie C recientemente anunciada.

Pinheiro Neto Advogados (São Paulo y Río de Janeiro) ayudó a Softbank en asuntos legales brasileños. Costa Rangel Advogados (Río de Janeiro) asistió a la empresa objetivo, Cortex.

SoftBank Group es un conglomerado multinacional que opera en tecnología, telecomunicaciones, comercio electrónico, Internet, finanzas, medios y otros negocios, incluida la inversión en nuevas empresas a través de sus fondos de capital de riesgo.

Cortex es un referente en Brasil en soluciones de inteligencia de datos para marketing y ventas y se encuentra entre el grupo de empresas SaaS (Software as a Service) con las rondas de inversión más grandes de la región. La compañía tiene entre sus clientes grandes compañías como Unilever, Fiat Chrysler, L'Oréal, Roche, Carrefour, Visa y Claro.


Asesores legales

Asesores de Softbank Group Corp.:

  • Abogado in-house: Stephen Pelliccia.
  • Morrison & Foerster - Estados Unidos (Nueva York y Miami): Socios Randolph (Randy) A. Bullard y Alexandra Aguirre. Asociado Axel Miranda.
  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socio Miguel Tornovsky. Asociadas Milena Casado de Oliveira y Flavia Piras Lodi. Pasante Leoncio Peres.

Asesores de Cortex Intelligence Tecnología S.A.:

  • Costa Rangel Advogados (Río de Janeiro): Socio Alexandre Costa Rangel y Carla Saback Dau. Asociada Luisa Ramos Pereira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.