SMPS tiene nuevo socio en Ciudad de México

La firma cuenta con 12 socios / Getty Images
La firma cuenta con 12 socios / Getty Images
Andrés Pizarro Suárez está basado en Ciudad de México
Fecha de publicación: 25/01/2019
Etiquetas: Mexico, Nuevos socios

Andrés Pizarro Suárez inició el año con nuevo cargo dentro de SMPS Legal, firma a la que se unió en 2013. Fue promovido a socio en las áreas inmobiliaria, de fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas, reestructuras y asuntos corporativos y regulatorios en la oficina de la Ciudad de México.

En total, cinco socios, siete abogados y seis pasantes integran los grupos a los que pertenece Pizarro Suárez. La firma cuenta con 12 socios.

Andrés Pizarro Suárez
Andrés Pizarro Suárez

El nuevo socio platicó con LexLatin sobre los retos implícitos en su nueva posición, el comportamiento de las áreas en las que se especializa y sus proyecciones para el mercado legal en 2019.

Pizarro Suárez aseguró que ser socio significa “un mayor reto y responsabilidad, así como una gran proyección de crecimiento y aprendizaje a nivel profesional y personal”. Además, le brinda la oportunidad “de formar parte de un cuerpo de socios y participar en la toma de decisiones estratégicas en relación al despacho. El reto es identificar los aspectos en los cuales podemos mejorar para servir mejor a nuestros clientes y atraer nuevos, cuidando siempre los intereses del personal que trabaja en el despacho”.

Hablando del comportamiento de las áreas a las que pertenece, detalló:

“La inversión inmobiliaria ha tenido un gran auge en el país y, particularmente, en la Ciudad de México. En el ámbito corporativo he participado en diversos proyectos en los últimos meses, a pesar de que tuvimos año electoral y cambio de gobierno en el 2018. Desde mi punto de vista, la inversión en nuestro país tiene solidez, aunque me ha tocado ver la suspensión de algunos proyectos en espera de las políticas públicas que adoptará nuestro nuevo gobierno”.

Para el futuro inmediato, el nuevo socio afirmó:

“Tenemos que ver los cambios del nuevo gobierno con optimismo y serenidad, viendo cuáles son las consecuencias de fondo, hacer un análisis profundo para asesorar a nuestros clientes y cuidar sus intereses. Para dichos efectos, más que nuca, debemos estar continuamente actualizados de las reformas constitucionales y legales que apruebe esta nueva administración. Será un año interesante y con retos, pero estoy seguro que con confianza y empeño cerraremos el 2019 con éxito”.

De dichos desafíos dijo: 

“El mayor reto de nuestro país y en particular del nuevo gobierno será acortar la curva de aprendizaje para evitar dilaciones en los nuevos proyectos productivos y dar certeza a los inversionistas nacionales y extranjeros”.

Perfil del nuevo socio

Andrés Pizarro Suárez tiene dos décadas de ejercicio profesional. Su práctica incluye la representación de clientes en proyectos comerciales, financieros y corporativos en diversas áreas e industrias.

“Atendemos clientes de las industrias de la construcción, servicios, energía y telecomunicaciones, entre otros. También me apasiona el tema de las estructuras patrimoniales con fines sucesorios de algunas familias a las que representamos y colaborar en el establecimiento de las start-ups”, precisó.

Antes de unirse a SMPS ejerció en la Notaría Pública 109 durante 16 años. También trabajó en la Notaría Pública 250 y perteneció a Gonzalez Calvillo.

Egresó como abogado de la Escuela Libre de Derecho.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.