SMPS Legal y Nader, Hayaux en crédito sindicado a desarrolladora T69

SMPS Legal y Nader, Hayaux en crédito sindicado a desarrolladora T69
SMPS Legal y Nader, Hayaux en crédito sindicado a desarrolladora T69
Fecha de publicación: 27/09/2016
Etiquetas:

T69 S.A. de C.V., desarrolladora de bienes raíces mexicana, obtuvo un crédito sindicado por USD 133,8 millones y un financiamiento revolvente por MEX 130 millones (aproximadamente USD 6,7 millones) de parte de tres bancos: BBVA Bancomer, Sabcapital, S.A. de C.V. y Banco Santander (México). Ambos financiamientos, de largo plazo, serán empleados en la construcción de un proyecto inmobiliario de oficinas, residencias y un hotel de lujo.

En esta operación, BBVA Bancomer actuó como agente administrativo del sindicato y agente de garantías de los proveedores de cobertura para el proyecto.

T69 S.A. de C.V. fue asesorada por SMPS Legal (oficinas de Ciudad de México y Dallas), mientras que las instituciones financieras fueron representadas por Nader, Hayaux y Goebel, S.C. Entendemos que estas también contaron con la asesoría de Ernst & Young en materia fiscal, pero esta información no fue confirmada por dicha firma.

De acuerdo con Jorge San Martín y Eduardo Pizarro, socios de SMPS Legal“este es un crédito muy relevante en el mercado inmobiliario mexicano”.

Por su parte, Julián Garza, socio de Nader Hayaux, indicó que "ambos financiamientos fueron estructurados como un financiamiento de proyecto, en el que NHG participó activamente junto con BBVA en la estructuración del crédito con los promotores, contratistas y otros inversionistas en el proyecto. La estructuración fue muy compleja debido a que los inversionistas para cada uno de los usos del proyecto son diferentes y la inversión de cada uno de ellos varía".

San Martín y Pizarro explicaron que uno de los componentes más importantes de la operación fue que se tuvo que establecer una FIBRA privada (fideicomisos de infraestructura y bienes raíces), muy similar a una FIBRA pública. La FIBRA fue registrada ante las autoridades fiscales.

Asesores de T69 S.A. de C.V.:

SMPS Legal: Socios Jorge San Martín, Alejandro Ortiz Prieto, Eduardo Pizarro y Ana Paula Pardo. Asociados Federico Scheffler y Evelia Díaz.

Asesores de BBVA Bancomer, Banco Santander (México) S.A. y Banco Sabadell, S.A.: 

Nader, Hayaux y Goebel, S.C.: Socios Michell Nader S., Julián J. Garza C. y Adrián López G. Asociados Lucía Laganá P. y María Hugues A.

WordPress ID
8598

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.