Sky Solar Chile adquiere planta fotovoltaica Silva Solar mediante acuerdo con Eactiva

La operación se cerró el 18 de agosto / Bigstock
La operación se cerró el 18 de agosto / Bigstock
DLA Piper BAZ NLD represetó a la compradora Sky Solar Chile, que es una filial de la multinacional energética china Sky Solar Holdings
Fecha de publicación: 18/09/2018
Etiquetas: adquisición, energía, Chile

Sky Solar Chile SpA adquirió el proyecto de generación de energía fotovoltaica Silva Solar, tras acordar con Eactiva SpA el pago de un precio de USD 150.000. El proyecto supone una inversión total de USD 5 millones y formará parte de un desarrollo mayor denominado PMGD Silva Solar.

DLA Piper BAZ NLD representó a la compradora Sky Solar Chile, que es una filial de la multinacional energética china Sky Solar Holdings, mientras que la vendedora, Eactiva, utilizó los servicios de sus abogados internos.

Según la información de DLA Piper, la operación inicialmente consideró la venta de varios proyectos, por parte de Eactiva; sin embargo, finalmente se acordó la venta del proyecto administrado por Fotovoltaica Silva Solar, con el objetivo de que Sky Solar Chile pudiera desarrollar un parque mayor, ubicado en O'Higgins, VI Región, hacia el centro norte del país austral.

La operación se cerró el 18 de agosto.

El socio de DLA Piper BAZ NLD, Felipe Bahamondez, precisó:

“Debido a la última legislación en el campo de la energía en Chile, el desarrollo y venta de este tipo de proyecto ha creado una tendencia nacional hacia el desarrollo de una matriz de energía renovable, y esperamos que continúe creciendo”.

El perfil de Sky Solar Chile en BNAmericas apunta que esta compañía ofrece servicios de diseño, investigación y desarrollo en el área técnica, ingeniería, construcción y gestión operacional de plantas generadoras de energías renovables.

Los proyectos de esta organización se ubican a lo largo del norte de Chile, y en total representan una capacidad de generación estimada de 132 megavatios.


Asesores legales

Asesores de Sky Solar Chile SpA:

  • DLA Piper BAZ NLD (Santiago de Chile): Socio Felipe Bahamondez. Asociada sénior Paulina Farías. Asociado Felipe Massardo.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.