Simplot y San Fili obtienen financiamiento para construir planta de papas congeladas en Argentina

Simplot y San Fili obtienen financiamiento para construir planta de papas congeladas en Argentina
Simplot y San Fili obtienen financiamiento para construir planta de papas congeladas en Argentina
Fecha de publicación: 02/11/2017
Etiquetas:

Simplot Argentina S.R.L. -filial de la multinacional alimenticia-  y la productora de papas San Fili S.R.L., obtuvieron un préstamo sindicado, bajo la modalidad de project finance, que fue liderado por Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y HSBC Bank Argentina S.A. En la operación participaron como prestamistas Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Campos Los Ranchos S.A. intervino como empresa fiduciaria.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a las entidades financieras involucradas en el financiamiento, mientras que el banco HSBC también utilizó consultores legales in house. Entretanto, Beccar Varela fue el consultor de las empresas acreedoras, que también usaron los servicios de sus abogados internos.

El contrato de project finance se firmó el 5 de octubre y los recursos se utilizarán para la construcción de una planta de producción de papas fritas precongeladas y puré en escamas, que estará ubicada en la provincia de Mendoza. El monto de la operación no fue revelado.

Sin embargo, el diario argentino El Clarín indica que Simplot Argentina invertirá más de USD 100 millones en este proyecto que tendrá una capacidad instalada de 120.000 toneladas al año. La materia prima será aportada por la agrícola argentina San Fili, que tiene más de 1.500 hectáreas cultivadas de papas en esta región argentina.

“La compañía estima una facturación de USD 180 millones anuales, de los cuales el 70 % se lograrán gracias a las exportaciones a distintos países de Sudamérica, principalmente a Brasil, Uruguay y Chile”, dice la nota del rotativo.

El project finance es un instrumento de financiamiento directo de inversiones cuya gerencia de riesgo se basa en las capacidades de generación de caja del proyecto y no afecta la estructura financiera de los acreedores.

De acuerdo con Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, este producto “está comenzando a adquirir significancia en el mercado financiero argentino, luego de varios años en los que no abundaron estas estructuras, a los fines de financiar proyectos de infraestructura y energía".

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., HSBC Bank Argentina S.A., Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. y Banco de la Ciudad de Buenos Aires:

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Argentina): Socia Analía Battaglia. Asociados Andrés Chester, Emilio Díaz Reynolds y Belén Justiniano.

Abogadas in-house de HSBC: Martina Galarraga y Delfina Nicholson.

Asesores de Simplot Argentina S.R.L. y San Fili S.A.:

Beccar Varela (Argentina): Socios Ramón Moyano y Pablo Torretta. Asociada Lucía Degano.

Abogada in-house de las compañías: Clara Mazzeo.

WordPress ID
20625

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.