Silvestre Perú y Neoagrum obtienen crédito por USD 30 millones

Silvestre Perú y Neoagrum obtienen crédito por USD 30 millones
Silvestre Perú y Neoagrum obtienen crédito por USD 30 millones
Fecha de publicación: 02/04/2018

Con asesoría de Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados, Silvestre Perú S.A.C. y Neoagrum S.A.C., productores de agroquímicos, obtuvieron una facilidad crediticia por USD 30 millones. Esta se desglosa de la siguiente forma: un contrato de préstamo a mediano plazo por USD 17,5 millones y un acuerdo de crédito renovable hasta por USD 12,5 millones.

En la operación, de fecha 26 de febrero, participó Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría por parte de Amerra Capital Management LLC, que actuó como agente administrativo, y de los prestamistas.

Las firmas explicaron que la transacción involucró una compleja estructura de garantías, incluyendo un fideicomiso de activos y de flujos de fondos, una promesa de inventarios, una garantía corporativa provista por compañías locales e individuos y un Acuerdo de Administración de Garantías.

Muñiz indicó que el objeto del crédito fue el repago de todas las deudas existentes, así como propósitos corporativos generales, capital de trabajo y gastos de capital relacionados con la compra, manufactura y venta de agroquímicos, fertilizantes y semillas. El 2 de marzo se registró el desembolso de la facilidad crediticia.

Silvestre, fundada en 1993, y Neoagrun, constituida en 2004, comercializan y distribuyen agroinsumos para el control de problemas fitosanitarios y nutrición de cultivos. Ambas empresas son parte del Grupo Silvestre, con una trayectoria de más de 25 años en el sector, en el área de maquinaria y equipos y agroexportación.


Asesores legales

Asesores de Silvestre Perú S.A.C. y Neoagrum S.A.C.:

  • Abogados in-house: Edgar Gallardo y Melissa López Toribio.
  • Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados: Socio sénior Andrés Kuan-Veng. Asociada Alesandra Azcárate.

Asesores de Amerra Capital Management LLC y prestamistas:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Ignacio López de Romaña. Asociados Lorena Sarmiento y Alessandro Mussio.
WordPress ID
30017

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.